¿El 70 % de las mujeres están insatisfechas?
julio 26, 2016 6:46 pm

Luego del revuelvo de las 50 sombras de Grey ahora todas las mujeres les exigen a sus parejas mayor placer e inventiva, causando en ocasiones molestias y disgustos. No solo porque se aburran de lo mismo sino porque comparan la satisfacción que otras mujeres pueden tener con diversas posiciones y alternativas.

 

 

Hace algunos años

 

 

70% es el porcentaje de mujeres que, según el Informe Hite publicado en 1974, afirmaba que no podían tener un orgasmo a través del coito sin ningún tipo de estimulación en el clítoris. Sin embargo, la autora considera que el porcentaje debe ser aún mayor en la actualidad, alcanzando casi el 90%.
Son muy pocas mujeres están dispuestas a admitir que no alcanzan el orgasmo con esa posición que, según nos han enseñado y nos siguen mostrando continuamente en las películas.

 

 

¿Qué estimulaciones son mejores para las mujeres?
Según una encuesta realizada por la propia Mintz, las mujeres tienden a experimentar un mayor placer cuando:
Existe estimulación en el clítoris de manera manual (7%)
Cuando su pareja les practica sexo oral (11%)
El coito junto con una estimulación directa en el clítoris (56%)
La moraleja es clara para los hombres, es mejor que dejen de insistir con posiciones que no causan ningún placer e ir un poco más allá, a veces simplemente con un poco de trabajos manuales alcanzaran el gran ¡Siiiii! Olvídate de la penetración y céntrate en el clítoris y recurre a todas esas posiciones que permiten que ambas personas disfruten al mismo tiempo.

 

 

A romper esquemas

 

 

Como señaló la última Encuesta Nacional de Comportamiento Sexual estadounidense, mientras que los hombres suelen llegar al orgasmo con mayor frecuencia durante el coito, las mujeres suelen hacerlo cuando el acto sexual incluye diversas actividades. No hay que perder de vista, para aquellos que quieran caer en la tentación del egoísmo que la satisfacción de ambos es importante no solo en el caso de que se trate de una relación romántica, sino también para conseguir una mejor química entre las sábanas. Sin embargo, la mayor parte de parejas siguen recurriendo frecuentemente al sexo vaginal sin estimulación para alcanzar el orgasmo. ¿El resultado? Como explica la sexóloga, que muy pocas mujeres se queden satisfechas. Frente a ello, Mintz recomienda guiarse por las palabras de Ian Kerner, el autor de Ella primero: la guía del hombre sabio para dar placer a una mujer (William Morrow), que escribía en dicho libro que “cuando entendemos el rol del clítoris, entonces el sexo es más fácil, más simple y más gratificante, y eso nos empuja a dar placer con nuestras bocas, cuerpos y manos”.

 

 

Ahí se encuentra la clave: lo mejor es que te olvides del pene durante unos instantes y te concentres en otras partes del cuerpo. “El sexo ya no es dependiente del pene, y podemos librarnos de las ansiedades habituales sobre el tamaño, el aguante y el rendimiento”. La receta es sencilla: si el 70% de los orgasmos femeninos provienen del sexo oral, la estimulación durante el coito y la masturbación, quizá debas empezar a sustituir tu rutina por algo más divertido y sensual.

 

 

Fuente: El Confidencial