EEUU evalúa prohibir transacciones de Visa y Mastercard en Venezuela
marzo 14, 2019 7:00 pm

El gobierno de Donald Trump está considerando sanciones que prohibirían efectivamente a Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesar transacciones en Venezuela, dijo un alto funcionario estadounidense en condición de anonimato.

 

 

El Departamento del Tesoro, la Casa Blanca y otros funcionarios de la administración debaten cómo proceder, informó el funcionario y reseñó Bloomberg.

 

 

El objetivo es presionar a Nicolás Maduro, al Alto Mando Militar y otras personas vinculadas a su gobierno que se aferran al poder, tras la declaratoria de la Asamblea Nacional de usurpador luego de asumir en enero para un segundo mandato, resultado de elecciones fraudulentas.

 

 

EEUU puede eximir de la medida a locales que expendan medicamentos o alimentos.

 

 

La medida también tiene el potencial de afectar a las compañías petroleras, eléctricas, de aviación y agrícolas que realizan negocios en Venezuela, como General Electric, Cargill y American Airlines Group, y sus contratistas locales, dice la información de Bloomberg.

 

 

Visa y Mastercard representan la mayoría de las transacciones en el país. Esta restricción podría hacer que otras compañías internacionales de procesamiento de pagos se retiren del país.

 

 

El propósito de las sanciones sería privar al régimen ilegítimo de Maduro de acceso a fondos y negar su capacidad para seguir robando al pueblo venezolano, dijo el funcionario.

 

 

Juan Guaidó, presidente de la AN y quien se juramentó presidente encargado de Venezuela tras la usurpación de Maduro, cuenta con el respaldo de EEUU y de otras 54 naciones. No obstante, la presión ejercida hasta ahora -incluida sanciones a Pdvsa, la principal fuente de ingresos del gobierno- ha sido insuficiente para que Maduro salga del poder.

 

 

Banca y Negocios por Confirmado PV



0 comments