EE UU comunicó a Maduro que tiene un corto plazo para dejar el poder
julio 23, 2019 3:09 pm

 


 
Mauricio Claver-Carone, encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, informó que envió el mensaje con allegados al dirigente oficialista

 


 
Estados Unidos informó este martes que le comunicó a Nicolás Maduro que tiene un corto plazo para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses. Aseguró que confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

 
 
«Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida a Maduro en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más», afirmó en una entrevista exclusiva con EFE el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

 

 

Añadió que la comunidad internacional debe continuar enviando mensajes al régimen de Maduro para lograr un cambio político en el país. 

 

 

«Ese plazo es inmediato y ya lo hemos comunicado indirectamente a Maduro, con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo», añadió el asesor del presidente estadounidense.

 

 

Este martes en una sesión ordinaria en la plaza Alfredo Sadel la Asamblea Nacional aprobó  una moción de urgencia de la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, por petición del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

 

EFE

 


 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
  
 
Espacio publicitario


 
 
 

Grupo de Lima influirá para llamado a elecciones en Venezuela
Los integrantes del mecanismo asesor debaten sobre salidas de la crisis. Julio Borges y Enrique Iglesias participan del encuentro que se celebra en Buenos Aires


 
 
 
 
 

YAZMÍN ANTÍA
23/07/2019 11:56 am
Los representantes de los países miembros del Grupo de Lima, este 23 de julio en Argentina efectúan la décimo quinta reunión para discutir la crisis que atraviesa Venezuela. 

En el evento, que se realiza en Buenos Aires participa el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, así como también el asesor especial para Venezuela de la Unión Europea, Enrique Iglesias. 


El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo que la meta de esta reunión es seguir ejerciendo presión al régimen de Nicolás Maduro con la intención de que se lleven a cabo elecciones. 


«Mientras Venezuela vive su dictadura todas nuestras democracias están de alguna manera debilitadas. Lo que vive Venezuela amenaza la paz, la seguridad regional y también compromete la seguridad internacional», declaró el canciller argentino, Jorge Faurie, en el discurso inaugural del encuentro. 


Seguidamente agregó que se debe «hacer un gran esfuerzo para que el restablecimiento del orden democrático en Venezuela se alcance a través de la convocatoria a elecciones». 


Panamá ingresó al GIC
El Gobierno de Panamá anunció que contribuirá mediante el diálogo a los esfuerzos del Grupo Internacional de Contacto creado con el auspicio de la Unión Europea para facilitar una solución a la crisis en Venezuela. 


«Como parte del Grupo Internacional de Contacto, asumiremos nuestro rol como país de diálogo y consenso. Contribuiremos en la búsqueda de una solución pacífica y permanente a la situación que atraviesa Venezuela, ejecutando acciones reales y efectivas», publicó la Cancillería de Panamá en su cuenta oficial de la red social Twitter. 


El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en una nota su entrada al mecanismo integrado por la Unión Europea como bloque, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.


El Grupo aceptó la solicitud de ingreso de Panamá, que se desempeñará como país facilitador del diálogo, a tono con la «clara evidencia del crecimiento del consenso internacional sobre la necesidad de alcanzar una solución pacífica en Venezuela».