logo azul

Eduardo Serrano: «Si fuera presidente de USA no le comprara petróleo a Venezuela»

Categorías

Opiniones

Eduardo Serrano: «Si fuera presidente de USA no le comprara petróleo a Venezuela»

La oportunidad de trabajar fuera del país le llegó a Eduardo Serrano hace 12 años, justo después de que un cañón le apuntara en la cabeza y pusiera en riesgo su vida y la de su hijo. El actor no lo dudó y armó sus maletas para buscar un futuro en los Estados Unidos, un país prometedor que lo alejaría de la «lamentable» inseguridad de su patria, Venezuela. El artista, que participa en la telenovela El Cuerpo del Deseo que Telemundo estrenará el próximo 1 de abril, conversó con La Verdad sobre el trabajo que está haciendo en el exterior y sobre su visión de la situación política-económica actual del país.

 

 

A través de un encuentro telefónico desde Miami, y con voz llena de nostalgia, Serrano recordó el momento en el que tuvo que emigrar, no solo por una oportunidad de empleo, sino por temor. «Me llegó una propuesta después de que me asaltaron. ‘No te pongas cómico que estás con tu carajito. Dame el Rolex’, me dijeron y me apuntaron. Entregué el reloj y con él di lo poco que me quedaba de fe en el país. Me vine triste por la situación que teníamos y lleno de expectativas con lo que me esperaba aquí. No me vine buscando el sueño americano, te lo juro. Pero aquí conseguí tranquilidad».

 

 

Con el alma abierta

No fue una simple entrevista, el actor caraqueño abrió su alma y compartió sus sentimientos. Dijo que está «triste y frustrado». «Venezuela está sumida en el pánico, en el horror. No solo se trata del problema con los alimentos, sino de la inseguridad y del miedo constante. Hay libertinaje e impunidad, y el Gobierno no hace nada para frenar eso. No se puede salir a protestar porque la Policía te mete preso o te mata, y nadie dice nada. Tal vez yo mismo vaya preso por decir esto. Hay una Venezuela heroica que se mantiene firme y eso hay que aplaudirlo».

 

 

Dijo no tener miedo de dar declaraciones en contra del Gobierno venezolano y hasta se atrevió a opinar abiertamente sobre el conflicto que existe entre Venezuela y el gobierno de Barack Obama. «Si yo fuera presidente de los Estados Unidos luchara en contra de las injusticias que existen. La única medida que solicitara sería la de no comprarle una gota más de petróleo a Venezuela. Sin tiros ni muertos. Sé que esto generaría más hambre, pero sería una manera de presionar para que Maduro tome conciencia».

 

 

¿Volver a Venezuela? Claro. Regresar a su país siempre es para él una opción. «Volver sería ir a casa y a quién no le gusta estar en casa. Es cómodo y agradable porque todo se parece a ti y te sientes como pez en el agua. Aquí eres un extranjero y eso es otra cosa. No me quejo porque aquí me han recibido con respeto y con el cariño necesario, pero para mí mi país es primero».

 

 

En El Cuerpo del Deseo

Dentro de El Cuerpo del Deseo, Eduardo Serrano interpreta a Felipe Madero, «un pintor aferrado a la vida de manera sensible. Es una persona normal a la que le toca acercarse a la verdadera mujer del protagonista». Dijo que la estructura de la telenovela es compleja, pero que es una propuesta atractiva y «bien realizada». Serrano también ha participado en otras producciones como Dame Chocolate, El Desprecio y El Rostro de la Venganza.En Venezuela ha participado en clásicos como Cumbres Borrascosas, La Inolvidable, Volver a Vivir y otras más actuales como La Mujer Perfecta y Los Secretos de Lucía.

 

El Cuerpo del Deseo es un estreno de Telemundo para Latinoamérica y comienza el próximo 1 de abril a las 8.00 de la noche. La trama fue transmitida en el país a través de la pantalla de RCTV.

 

 

Fuente: La Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.