Ecuador no enviará delegación a la posesión de Nicolás Maduro y retira a su Embajador
enero 9, 2019 9:39 pm

En mensaje televisado, el mandatario dijo que su Gobierno “ha expresado en varias oportunidades, pero siempre en los foros adecuados, que la crisis venezolana debe ser resuelta internamente”.

 

 

 

Lenín Moreno no enviará delegación a la posesión de Nicolás Maduro – Captura de pantalla de Twitter

 

 

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó esta noche en una cadena nacional que Ecuador no enviará delegación oficial a la toma de posesión de Nicolás Maduro que será este jueves en Caracas, Venezuela.

 

 

En el mensaje televisado, el mandatario dijo que su Gobierno “ha expresado en varias oportunidades, pero siempre en los foros adecuados, que la crisis venezolana debe ser resuelta internamente”.

 

 

“Por haber señalado reparos en temas de derechos humanos (…) recibimos gratuitamente injurias vertidas por la autoridad oficial (la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez), que nos obligaron a retirar a nuestro embajador en Caracas (…) por todo ello hemos decidido como gobierno no enviar delegación oficial al evento de asunción de mando del 10 de enero”.

 

Sobre el impasse con Caracas,  Moreno añadió: “la protección internacional de los Derechos Humanos es una obligación legal y ética, no una intervención”.

 

 

Más de una docena de gobiernos de la región, conocidos como el “Grupo de Lima”, desconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro. Por su parte, la Unión Europea pidió este martes “nuevas elecciones libres” en Venezuela.

 

 

Esta semana, 14 países americanos, amparados bajo el Grupo de Lima, consideran ilegítima la asunción de Maduro, que le da un nuevo mandato presidencial de seis años.

 

 

Por el momento, solo el presidente de Bolivia, Evo Morales ha confirmado su asistencia

 

 

Por Metro Ecuador