Ecuador: Extranjeros detenidos confesaron que recibieron entre 40 y 50 dólares para protestar
octubre 9, 2019 5:49 pm

 
«Decenas» de venezolanos fueron detenidos por participar en las protestas del país andino

 

 

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, aseguró la tarde de este miércoles que aquellos ciudadanos extranjeros que han participado en las protestas de este país, confesaron que recibieron entre 40 y 50 dólares por asistir a dichas manifestaciones.

 

 

«En sus testimonios declaran como están recibiendo entre 40 y 50 dólares por asistir a estas manifestaciones», afirmó Sonnenholzner durante unas declaraciones ofrecidas este miércoles, a la vez que adelantó que ya tienen a un grupo de extranjeros tanto apresados como a otros ya identificados para su posterior sometimiento al respectivo proceso legal.

 

 

En este sentido, el vicepresidente ecuatoriano advirtió que los extranjeros que sean partícipes de dichas protestas serán sancionados «con todo el peso de la Ley», incluyendo la deportación. «Extranjero que no cumpla con las leyes del país y que ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en el Ecuador (…) lo sancionaremos con todo el peso de la Ley, y haremos todo lo que esté en nuestro alcance para iniciar deportaciones de quienes tengan este tipo de comportamientos», explicó.

 

 

 
#9Oct El vicepresidente de Ecuador, @ottosonnenh, informó que los extranjeros que han sido detenidos, han confesado que les pagan 40 y 50 dólares por participar en las protestas antigubernamentales. «Vamos a llegar con los responsables»,

 

 


 

 

Cabe destacar que la noche del día de ayer martes, Otto Sonnenholzner aseguró que entre los 717 detenidos a causa de las protestas que se han suscitado en Ecuador, se encuentran «decenas» de venezolanos. Dichas protestas iniciaron la pasada semana, a causa del aumento del precio del combustible decretado por el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, quien responsabilizó al presidente venezolano Nicolás Maduro y al ex presidente de Ecuador Rafael Correa, de orquestar un plan para «desestabilizar» la política interna de ese país.

 

NAD

 



0 comments