Ducati no cambia a Lorenzo por Viñales
marzo 16, 2017 10:15 am

Ni la gran pretemporada de Maverick hace que crean que el de Roses es mejor opción para ir a por el título.

 

 

 

 

Reconocen que ven más posible ganar en 2018

 

 

 

nvierno 2015-2016, Ducati decide que su moto ha llegado a un nivel en el que puede aspirar a atraer a un piloto grande para optar por luchar por el título. Toca decidir el nombre. No hubo dudas: Jorge Lorenzo. Gigi dall’Igna, que coincidió con él en Derbi y Aprilia, lo avala. Sin embargo, también tantean a Maverick Viñales. Por si acaso. Tras un muy buen primer año de debut en MotoGP con Suzuki, todos le ven como el futuro de la categoría, con permiso de Márquez.

 

 

 

 

Un año después, viendo lo que ha crecido el gerundense y tras dominar en toda la pretemporada, ¿se arrepienten en Ducati?

 

 

 

 

“Maverick ha sorprendido a todos en los test, ha logrado ser veloz con constancia”

 

 

 
“Estamos convencidos de haber hecho la elección adecuada para Ducati”

 

 

 
“Este año no debe ser una obsesión el Mundial, lo vemos más para 2018″  Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati

 

 

 

 

 
La respuesta llega de Paolo Ciabatti. “Absolutamente, no. Está claro que Maverick ya demostró el año pasado ser velocísimo y también desde que se subió a la Yamaha. Esto ya se sabía. Ahora ha demostrado tener una velocidad en el ritmo de carrera que ha sido impresionante en los test que hemos hecho este año. No sólo nos ha sorprendido a nosotros. Creo que lo ha hecho con todos porque ha logrado ser veloz con constancia. Que era rápido a una vuelta lo sabíamos todos. Nosotros estamos convencidos de haber hecho la elección adecuada para Ducati y estamos contentos. Será un Mundial muy combatido porque hay motos muy competitivas. También Aprilia ha demostrado que ha mejorado y es capaz de hacer buenos tiempos con Aleix. Tenemos uno de los mejores equipos. Yamaha y Honda tienen equipos fortísimos. En Suzuki, Rins hizo un test buenísimo en Phillip Island. Será un Mundial muy interesante y difícil, pero los retos no nos dan miedo”, dice.

 

 

 

 

 

Reto superlativo

 

 

 

 
El director deportivo ducatista ve determinación en Lorenzo. “Está claro que sus objetivos y los nuestros son muy ambiciosos. De otro modo no habríamos hecho una elección de este tipo. El hecho de haber encontrado más dificultades no nos puede dejar contentos ni a él ni a nosotros. Sabemos las áreas en las que hay que trabajar. Él está muy convencido para trabajar en mejorar en esos aspectos. Es un piloto que aprieta al cien por cien cuando la moto está bien. Antes prefiere trabajar para ajustar todo. La pista de Qatar, en principio, es bastante favorable para Ducati, veremos si confirmamos las prestaciones de la moto nueva en esta pista, pero estamos bastante tranquilos”, asegura a MARCA.

 

 

 

 

 

El italiano ve más factible la corona en 2018. “Lo que dijimos en la presentación, el objetivo no es ganar el Mundial este año, aunque haremos lo posible por estar ahí luchando. El objetivo es luchar por el podio en todas las carreras. Si es así, lo normal es que luches por el campeonato. Pero pensamos más en una óptica del Mundial para 2018, como proyecto. Este año no debe ser una obsesión. Ahora el objetivo es mejorar en las áreas en las que no hemos mejorado la moto”.

 

 

 

 

 

El nuevo carenado será declarado legal

 

 

 

 

 

El nuevo carenado de Ducati, en Qatar.

 

 

 

 

 

Danny Aldridge, director técnico de MotoGP, aún no lo ha visto físicamente, pero cree que el revolucionario carenado estrenado por Ducati será homologado el próximo jueves. “Para explicar lo que busco, si tomas el carenado de Ducati y llenas todos los cortes, se vería como un carenado grande, bulboso. Puedes decir que se abulta en la parte superior, pero el carenado siempre se utiliza para abultar esa zona para la protección de las manos. Así que no estoy demasiado preocupado por Ducati, creo que estará todo bien”, indicó. Ha hablado con Mike Webb, el director de carrera, ya le dio consejos. El resto de carenados también verá luz verde.

 

 

 

marca

Por Confirmado: MariGonz

 



0 comments