logo azul

Dos caminos, mismo objetivo: Madrid y Atlético se juegan la Champions

Categorías

Opiniones

Dos caminos, mismo objetivo: Madrid y Atlético se juegan la Champions

El conjunto merengue buscará la undécima Copa para sus vitrinas mientras que los colchoneros intentarán obtener su primer título

 

 

 

Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a verse las caras en una final de Champions League, luego de la que ya protagonizaron en la temporada 2013/2014, en la que el conjunto merengue consiguió la décima orejona para sus vitrinas.

 

 

Aquél partido finalizó con marcador de 4-1 para los merengues, tras un agónico empate al minuto 93 con un cabezazo de Sergio Ramos que forzó la prórroga, en la que posteriormente consiguieron la goleada gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Marcelo.

 

 

Ahora, este sábado, los blancos buscarán su undécima Champions, mientras que los colchoneros intentarán conseguir, como en aquella ocasión, el trofeo por primera vez en su historia, en medio de un derby capitalino que, como en 2014, paralizará al viejo continente.

 

 

Trayectos opuestos

 

 

Los caminos que atravesaron ambos equipos para llegar a la final, que se disputará en el estadio Guiseppe Meazza de Milán, lucieron diametralmente opuestos.

 

 

Luego de una fase de grupos en las que ambos finalizaron como líderes entre sus respectivos rivales —PSG, Malmo y Shakhtar Donestsk para los merengues; Benfica, Galatasaray y Astana para los rojiblancos—, los cruces que tuvieron fueron muy diferentes.

 

 

El Atlético eliminó a tres campeones de Champions —PSV Eindhoven (octavos); FC Barcelona (vigente campeón, en cuartos) y Bayern Munich (semifinales)— mientras que el Madrid, por su parte, se midió con clubes que nunca en su historia han conquistado una orejona: AS Roma (octavos); Wolfsburgo (cuartos) y Manchester City (semifinales).

 

 

Técnicos distintos

 

 

Otro punto que marca polos opuestos entre ambos equipos en esta Champions viene desde los banquillos.

 

 

El Atlético llega de la mano de Diego “Cholo” Simeone, quien está culminando su quinta temporada con el club del Manzanares, del cual también fue jugador.

 

 

En ese período, el “Cholo”, que tiene en su ideología futbolística el equilibrio defensivo (su zaga es la menos goleada en Europa), presión alta y dominio del juego aéreo, ha conquistado una Europa League, una Copa del Rey, una Liga BBVA y una Supercopa de España, respectivamente.

 

 

El Madrid, en cambio, disputó la fase de grupos con Rafa Benítez, quien fue cesado de su cargo en enero, cuando llegó el francés Zinedine Zidane, con quien pasaron las llaves de octavos, cuartos y semis.

 

 

Zidane, a contraparte de Simeone, está teniendo su primera experiencia como entrenador en un club de primera división y desde los banquillos, su palmarés es idéntico al color de su camiseta: blanco. Eso sí, en caso de salir victorioso, abriría su vitrina como monarca del viejo continente.

 

 

 

Ovación Deportes/ Luis Pico

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.