Dora la exploradora crece y se va a la ciudad
enero 29, 2015 12:14 pm

Foto:  Tomada de Facebook.com/DoraAndFriends

 

 

Dora y sus amigos en la ciudad» se estrena el 2 de febrero a las 9 de la mañana en Nickelodeon Latinoamérica.

 
14 años después de haber aparecido en televisión, Dora, protagonista de la serie infantil «Dora, la exploradora», se prepara para lanzar en Latinoamérica su nuevo show: «Dora y sus amigos en la ciudad».

 

 

«En esta nueva serie, nuestra querida exploradora ha crecido y se ha mudado a un lugar nuevo» donde vivirá «aventuras junto a nuevos amigos», comenta Tatiana Rodríguez, de Nickelodeon Latinoamérica.

 

 

Ahora Dora vive en la ciudad, está en primaria y va al colegio de Playa Verde, lugar donde ella y sus nuevos amigos deberán rescatar un mono de peluche perdido en el hospital o devolver un anillo a una antigua princesa maya. (Ver galería Dora y sus amigos en la ciudad).

 

 

En cada aventura Dora utiliza la aplicación mapa en su dispositivo y una pulsera mágica para desplazarse por la ciudad para superar cualquier obstáculo.

 

 

Aunque ha crecido, Dora sigue siendo una buena amiga, líder y solucionadora de problemas, pero ahora está acompañada por Kate (lectora, dramática y artística), Naiya (estudiante que sobresale en matemáticas y ciencias), Emma (niña que se quiere dedicar a la música), Alana (jugadora de fútbol que además ama los animales) y Pablo (inteligente, enérgico y explorador).

 

 

Dirigida a niños de edad prescolar, «Dora y sus amigos en la ciudad» «ayudará a desarrollar sus habilidades interpersonales, las relaciones sociales sin olvidar que los chicos seguirán aprendiendo inglés en el camino», sostiene Rodríguez.

 

 

Creada por Chris Gifford y Valerie Walsh Valdes («Dora, la exploradora» y «Go, Diego, Go!»), la nueva serie se desarrolló en conjunto con expertos en educación, por lo que cada episodio incluye música pop contemporánea con influencia latina y desarrolla situaciones centradas en el servicio comunitario, la resolución de problemas, habilidades emocionales, el idioma inglés y la cultura latina.

 

 

Fuente: El Espectador