Diputados solicitan ante Fiscalía Superior del estado Lara investiguen a Hidrolara
julio 9, 2018 7:33 pm

 

 

El diputado Guillermo Palacios (Unidad – Lara) informó que fue solicitado el inicio de una investigación en relación a la prestación del servicio de agua de la empresa Hidrolara, ante la Fiscalía Superior del estado Lara.

 

 

 

El parlamentario, quien estuvo acompañado por los diputados Luis Florido, Macario González, Bolivia Suárez, Teodoro Campos y Oneiber Peraza, todos representantes de esa entidad ante el Parlamento Nacional, señaló que en los Municipios Iribarren, Palavecino, Jiménez y Moran ha habido una constante interrupción del vital líquido por causas no justificadas.

 

 

 

Denunció que la empresa Hidrolara ha ocultado información sobre la falta de químicos para la potabilización del agua y ha estado suministrando el servicio en condiciones no óptimas para el consumo humano, “lo cual es grave, por cuanto esto puede tener consecuencias sobre todo en la población infantil por ser la más vulnerable o en aquellos enfermos que requieren agua potable como los diabéticos que se realizan las diálisis y por la falta de la misma, ha causado la muerte de algunos de ellos”.

 

 

 

“Nosotros demandamos que el Gobierno destituya a la Presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, porque ha demostrado incompetencia e ineficiencia para el manejo de esta empresa que es una de las más delicadas, ya que se trata de un servicio que es un derecho humano para todos los ciudadanos, como es el de recibir agua en cantidad y calidad suficiente”, comentó.

 

 

 

Palacios dijo que la empresa le atañe la suspensión del servicio a la falta de lluvia pero a su juicio, es un artificio porque aseguró que siempre hay época de lluvia y el gobierno tiene que prepararse para estas situaciones críticas.

 

 

 

Sostuvo que la suspensión del agua el 16 de junio fue por la falta de sulfato de aluminio pero la empresa recurrió a la excusa de realizar trabajos de mantenimiento a los equipos, plantas de bombeos y rebombeo por exceso de sedimento, “lo que hasta el momento ha sido solo un argumento”.

 

 

 

El representante de la Unidad en el estado Lara, dijo que lo mismo ha pasado en Carora en donde la población ha estado sin agua durante meses sin que el gobierno le busque una solución adecuada. “Han pasado alrededor de 300 días desde que tomó posesión la gobernadora y el servicio está peor que cuando lo recibió”.

 

 

 

Finalmente el diputado Palacios señaló que la situación crítica sobre la prestación del servicio de agua de la empresa Hidrolara, le ha sido informada a la Comisión de Administración y Servicios de la AN, con el propósito de que inicie una investigación y para ello, solicitaron un derecho de palabra con el objetivo de pedir una Comisión para que esta se traslade al estado y revise en el sitio las denuncias que se están realizando.

 

 

Prensa Asamblea Nacional



0 comments