Diputado Stefanelli presenta plan de contingencia para distribución de agua potable en Paraguaná
julio 10, 2018 4:56 pm

La Asamblea Nacional aprueba reforma a la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos

 

 

Diputado Stefanelli presenta plan de contingencia para distribución de agua potable en Paraguaná

 

 

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Falcón y dirigente regional de Voluntad Popular en la entidad, Luis Stefanelli, presentó ante el Parlamento venezolano un plan para combatir la crisis por falta de agua en la península de Paraguaná. Asimismo, precisó que la situación es crítica ante la falta del vital líquido y rechazó la falta de atención  por parte de la empresa estatal Hidrofalcón.

 

 

 

“La península de Paraguaná está muriendo de sed. En el casco central de Punto Fijo suman más de dos meses sin agua y el llenadero público se ha convertido en un centro de matraqueo y corrupción. En el embalse Matícora no se ha llevado ni una gota de agua. Además, la única obra hídrica de importancia que hizo este régimen durante los 20 años fue el Acueducto Bolivariano, que resultó ser un engaño más para los falconianos”.

 

 

 

Durante el debate del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las actividades primarias de Hidrocarburos, presentado en la sesión ordinaria de este martes, Stefanelli manifestó que debe devolverse la confianza para que la empresa privada vuelva a invertir en el país.

 

 

 

“Estamos reivindicando al sector privado en el aporte a la producción petrolera, que fue fundamental para llevar a Venezuela a los niveles petroleros que tuvimos. En la Costa Oriental del Lago, por ejemplo, este año se han perdido 15 mil millones de dólares aproximadamente y circulan menos de 200 barcos petroleros, a pesar de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con más de 1.000”.

 

 

 

Finalmente, destacó que desde el proyecto Venezuela Energética, iniciativa del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, se ha propuesto un cambio estructural en la industria petrolera para lograr la recuperación de la estatal petrolera y para garantizar el bienestar de las futuras generaciones de venezolanos.

 

 

 

 

 



0 comments