Diputado costarricense asegura que parlamentarios chavistas lo escupieron en Asamblea venezolana
noviembre 27, 2019 1:37 pm

“Injuriado y escupido”. Así dijo que salió de la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela el diputado costarricense Dragos Dolanescu, uno de los asistentes al Encuentro Parlamentario Mundial realizado el martes en Caracas, en donde se ratificó el apoyo internacional al presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.

 

En declaraciones exclusivas a DIARIO LAS AMÉRICAS, Dolanescu, un político de derecha que lidera una campaña para impedir el ingreso del socialismo a Costa Rica, aseguró que “me dijeron de todo, y no las hordas chavistas en la calle, sino en el propio Parlamento, diputados [afectos] al régimen [de Nicolás Maduro]”.

 

Desde un hotel en Caracas, en donde el legislador costarricense se ha mantenido “resguardado para evitar alguna agresión” en su contra, Dolanescu señaló que “ésta es la triste realidad de Venezuela; esto no es una democracia, que quede claro: ésta es una dictadura que han tratado de justificar a nivel internacional con elecciones amañadas”.

 

En su intervención durante el encuentro al que asistieron parlamentarios de España y Argentina, entre otros, el político centroamericano expresó su “firme respaldo al Parlamento venezolano, como único poder legítimo en el país”, y llamó a realizar “elecciones periódicas, libres, justas y transparentes”.

 

Diario Las Américas



0 comments