Día mundial de la salud visual
octubre 8, 2017 8:01 am

 

En el mundo hay, aproximadamente, 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. El 82% queceguera tiene 50 años o más.

 

 

 

En términos mundiales, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual. En los países de ingresos medios y bajos las cataratas siguen siendo la principal causa de este padecimiento.

 

 

 

El número de personas con discapacidades visuales debido a enfermedades infecciosas ha disminuido en los últimos 20 años. El 80% del total mundial se puede evitar o curar.

 

 

 

La función visual se subdivide en cuatro niveles: normal, discapacidad moderada, grave y ceguera. La moderada y la grave se reagrupan bajo el término «baja visión»; la baja visión y la ceguera representan el total de casos de discapacidad visual.

 

 

 

La distribución mundial de las principales causas de discapacidad visual es como sigue:

 

 

 

Errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo) no corregidos: 43%; Cataratas no operadas: 33%; Glaucoma: 2%. Un 90% de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en desarrollo.

 

 

 

Alrededor de un 65% de las personas con este padecimiento supera los 50 años. Este grupo representa un 20% de la población mundial. Con una cantidad anciana en aumento, más personas estarán en riesgo de sufrirlo.

 

 

 

En todo el mundo, el 80% de las discapacidades visuales se puede prevenir o curar. En los últimos 20 años se han realizado progresos en las esferas siguientes:

 

 

 

Los datos revelan que en muchos países se han logrado progresos importantes en cuanto a la prevención y cura de las discapacidades visuales. Además, la reducción masiva de la ceguera asociada a la oncocercosis y el tracoma es parte de una disminución significativa de la distribución, y permite limitar la carga de morbilidad de esas enfermedades infecciosas.

 

 

 

En respuesta a la creciente carga de morbilidad derivada de enfermedades oculares crónicas, la OMS coordina un esfuerzo de investigación orientado a identificar servicios y políticas de lucha contra la retinopatía diabética, el glaucoma, la degeneración macular asociada a la edad, y los errores refractivos.

 

 

http://atusaludenlinea.com/



0 comments