Día de San Valentín con altos costos
febrero 14, 2017 11:53 am

Cada año en Venezuela y en otros países del mundo se celebra el 14 de febrero como el Día de San Valentín, también conocido como el Día del amor y la amistad.

 

 

 

Es parte de las “tradiciones” que tanto las parejas, novios y quienes tienen relación de amistad intercambien muestras de afecto y cariño con más énfasis en este día, a través de pequeños o grandes detalles como tarjetas, flores, cenas, peluches y otros obsequios.

 

 
Además de ser un día cuando  “el amor está por todos lados”, se ha convertido en una fecha sumamente comercial, muchos establecimientos que trabajan con mercancía que puede ser utilizada de obsequio arman sus promociones y paquetes para llamar la atención de los consumidores.

 

 

 

Los regalos van desde un chocolate, tortas, flores, perfumes, maquillaje, franelas, gorras, comidas en restaurantes, incluso hasta viajes. Claro, en la actualidad muchas cosas se han perdido o se han dejado de hacer por el factor económico.

 

 

 

Sin embargo, hay quienes aún rescatan muchas cosas en este día y no permiten que pase desapercibido. Aunque es necesario contar con recursos para poder llevar a cabo cualquier plan que se pueda idear, porque los precios de lo que puede ser considerado un “regalo” quizá no sean tan accesibles para toda la colectividad.

 

 

 

Si se habla de cifras, las señaladas a continuación reflejan los montos requeridos para poder optar por algún detalle para obsequiar durante este día.

 

 

 

Una opción muy común, especialmente en las parejas de novios jóvenes, son los chocolates, los bombones, torontos, pirulines, entre otros. Depende de la marca y la cantidad o el tamaño, los precios varían desde los Bs 11.800 una lata de pirulín, hasta Bs 76.000 una presentación de 24 bombones.

 

 

 

Regalar flores es uno de los gestos que suelen ser muy especiales, a las mujeres les encanta recibirlas. Una rosa se puede conseguir en Bs. 3.000, y un ramo de las mismas con 12 unidades puede llegar a costar hasta Bs. 50.000 (el arreglo).

 

 

 

Para los caballeros, una franela está entre los Bs. 25.000 y Bs 50.000; un perfume, si es original, supera los Bs. 100.000. Hasta para ir al cine se necesita como mínimo Bs. 15.000, en vista del precio de las entradas, las cotufas, el refresco y alguna galleta.

 

 

 

Para envolver un regalo, comprar una bolsa o una caja, es necesario disponer de al menos Bs. 5.000.

 

 

 

Por otro lado, una cena en un restaurante no tan “exquisito” puede costar, para dos, Bs 35.000, y un arreglo que incluya un peluche “pequeño” se encuentra en unos Bs. 60.000.

 

 

 

Para aquellos que son más osados y se demuestran el amor físicamente y desean pasar un tiempo a solas en un lugar diferente, los servicios en una posada están desde Bs. 50.000 hasta Bs. 120.000, dependiendo del paquete; las habitaciones en hoteles varían entre los Bs. 15.000 y Bs. 30.000 Bs, esto por ciertas horas.

 

 

 

El Impulso

 

Por Confirmado: Francys Garcìa



0 comments