Detenidas 42 personas por ilícitos cambiarios
septiembre 1, 2013 9:55 am

42 personas han sido detenidas por presuntos ilícitos cambiarios desde que la Comisión de Administración de Divisas inició una serie de inspecciones a las casas de cambio, informó el presidente del organismo, José Khan.

 

La mayoría de los casos, indicó desde el estado Lara, se tratan de personas que vendieron su cupo de viajeros a operadores en las casas de cambio. “No sabían que era ilegal, pero no podemos caer en manos de gente inescrupulosa que compra esos dólares que dejan de utilizarse en alimentación, salud o educación”.

 

Durante los operativos en los que han participado funcionarios del Saime, Seniat, Sebin y Cicpc también se han detectado algunas empresas de maletín, especializadas en importaciones ficticias.

 

La inspección a casas de cambio comenzó el pasado 22 de julio cuando Cadivi allanó cuatro locales en Caracas por ilícitos cambiarios. “Se constató que hay oficinas que no cuentan con el permiso y personas con cédulas y residencias falsas”.

 

El 7 de agosto, Khan señaló que hasta ese momento el número de detenidos era de 12 personas, especialmente por la autorización de divisas para el envío de remesas a familiares residenciados en el exterior.

 

La visita a Barquisimeto también sirvió para estudiar al sector productivo en la región. “Se dará un impulso a las empresas con potencial para producir y exportar”. Cadivi atendió durante la jornada a 7.400 usuarios, a los que se les ofrecían servicios de registro de usuario, cambio de correo electrónico, reinicio de contraseña, solicitudes de divisas en tarjeta de crédito para viajes al extranjero, comercio electrónico, solicitudes en efectivo para viajes y verificación de estatus.

 

Fuente: EN



0 comments