Despiden a mánagers de Magallanes y Aragua
noviembre 12, 2018 6:54 pm

 

Luis Dorante queda por Omar Malavé y Oscar Salazar reemplaza a Ramón Hernández

 

 

 

Tras dejar balance de 10-14 en las primeras cinco semanas de campaña regular, el exbigleaguer Ramón Hernández fue cesanteado como mánager de los Tigres de Aragua.

 

 

 

En su lugar, la gerencia del club de la ciudad de Maracay, nombró en el cargo a Oscar “Cachi” Salazar, quien se desempeñaba como coach de tercera base.

 

 

Salazar, de 40 años de edad, es el octavo estratega de los felinos aragüeños desde que el exgrandeliga Carlos Guillén reemplazó a Rafael Rodríguez Rendón en la presidencia del club que ha conquistado diez títulos desde que ingresó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, junto con Cardenales de Lara, con la expansión de la temporada 1965-66.

 

 

 

A finales de marzo de 2014 los maracayeros anunciaron la contratación de Álvaro Espinoza como estratega, pero menos de tres semanas después dieron a conocer que el dirigente para la campaña 2014-15 sería Luis Sojo, quien fue cesanteado a finales de noviembre y sustituido por Carlos Subero.

 

 

 

En mayo de 2015 contrataron a Eduardo Pérez. Lo despidieron a mediados de diciembre de 2016 para traer de vuelta a la dirección a Buddy Bailey, quien inició al mando el certamen 2017-18 y en enero de 2018, tras la primera semana de postemporada, lo reemplazaron por Carlos García.

 

 

 

La contratación de Hernández fue anunciada a finales de marzo de este año luego que el excareta actuara como coach de banca con los clubes Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira en las ediciones 2016-17 y 2017-18.

 

 

 

Hernández es el primer mánager despedido durante la temporada 2018-19.

 

 

 

Salazar trabaja como técnico en Estados Unidos con la organización Padres de San Diego. Este año fue coach de bateo con la sucursal de novatos en la Liga de Arizona.

 

 

 

Esta será su segunda experiencia como estratega. En 2016 se desempeñó como mánager jugador de los Marineros de Ensenada, en la Liga del Norte de México, cuando a mediados de temporada el dirigente Víctor Bohórquez fue designado como piloto de los Diablos Rojos de México en la liga mayor azteca.

 

 

 

Por el lado de los Navegantes del Magallanes, Omar Malave también fue despedido por el mal momento que atraviesa el equipo en la temporada, Actualmente marchan en la séptima casilla de la LVBP.

 

 

 

Para sustituir a Malavé, la “Nave Turca” decidió nombrar a Luis Dorante, quien se desempeñaba como coach de tercera base, como el nuevo encargado de dirigir la embarcación, así lo informó el presidente de la junta administradora, Roberto Ferrari.

 

 
Lider en Deportes