Desiree Barboza: «El Covid-19 no se trata con el Estado Mayor para la Salud sino con hospitales dotados»
marzo 15, 2020 4:48 pm



 La diputada de la AN aseguró que los hospitales habilitados en la región para atender los casos de Coronavirus no cuentan con agua potable. «Venezuela no está preparada para enfrentar está epidemia».

 

 


Comunicaciones Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez
(Fotos: Archivo)

 

«En el Zulia, Omar Prieto instaló el Estado Mayor de Salud como si con eso pudieran controlar esta pandemia. El Coronavirus no se trata con control político sino con medidas preventivas, medicamentos y hospitales dotados de insumos médicos», afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

 

La legisladora aseguró que los «zulianos y venezolanos tienen que encomendarse a Dios» para que los proteja de este virus. «Todos estamos en riesgo, en los hospitales nuestros médicos no tienen guantes, trajes, gorros ni lentes. En los dos hospitales que habilitaron en el Zulia para recibir pacientes que presenten síntomas del Covid – 19 no hay ni siquiera agua potable para que el personal que labora ahí pueda lavarse las manos. Los únicos responsables de que un médico se contagie con la enfermedad serán Nicolás Maduro y su Ministro de Salud», señaló.

 

 

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, hizo referencia al caos que se vive en la capital zuliana y en el resto de los municipios de la entidad. «En Maracaibo hay sectores en los que no reciben agua potable desde hace más de un mes y, como esas familias van a cumplir con los mecanismos de prevención, como es lavarse las manos. El usurpador de Omar Prieto en lugar de estar decretando estados mayores que no solucionan nada, debería ocuparse de que Hidrolago envié agua a las comunidades», dijo.

 


La diputada de la AN aseguró que es necesario que se permita la entrada de ayuda humanitaria al país para atender a los enfermos por Coronavirus o cualquier otra patología. «Señores del régimen permitan la entrada de la ayuda humanitaria, no podemos dejar que más venezolanos pierdan su vida. Basta de qué digan que es culpa de las sanciones que los hospitales de Venezuela estén en ruinas. Los centros de salud del país están en terapia intensiva por culpa de la corrupción y desinversión», apuntó.

 


En su pronunciamiento, Barboza instó a la población zuliana a evitar lugares concurridos,  a lavarse las manos con frecuencia, a mantenerse a distancia de otras personas, entre otras medidas. «Seguir las medidas de prevención es la clave para evitar la propagación del virus en nuestro país», sostuvo.

 


Comunicaciones Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez
(Fotos: Archivo)

 



0 comments