Descubre las 5 peores formas de empezar tu día
octubre 4, 2015 9:47 am

 

Hemos hablado muchas veces acerca de los hábitos más saludables para empezar el día con energía y buen ánimo. Pero llegó el momento de analizar la otra cara de la moneda: cuáles son las peores formas de empezar tu día. Quizás descubrirlo te motive a cambiar algunas rutinas, ¡para bien!

 

1. Revisar tu mail apenas te levantas
Y ya que lo mencionamos, no solo revisar tu mail apenas te levantas es malo; también lo es revisar tus cuentas en las redes sociales en el teléfono móvil. ¿Por qué? Porque despertará una reacción instintiva de pánico al ver todo lo que tienes pendiente (responder a amigos, una alerta para revisar el estado de cuenta del banco, contestarle a un cliente o a tu jefe), ¡y todavía ni siquiera te has vestido y desayunado!

 

Esta es una forma muy negativa de empezar el día, sin duda.

 

2. Dejar el gimnasio para más tarde
Si eres de las que hacen ejercicio por la mañana, dejar el gimnasio para más tarde puede ser el disparador de una serie de “faltas” al gimnasio, que pronto se verán reflejadas en tu condición física y tu figura, así como también en tu peso. Así que, ¡no dejes para más tarde el ejercicio que puedes hacer temprano por la mañana!

 

 

3. Darte una ducha caliente
Personalmente las duchas calientes me dan sueño. Estudios han demostrado que no solo a mí me pasa, sino que a mucha gente una ducha caliente, en lugar de estimularla, le da más sueño aún. Especialmente si has desarrollado el hábito de bañarte a la noche antes de dormir, tomar una ducha caliente por la mañana puede hacer que se active el patrón inconsciente «ducharse = irse a dormir», ¡y no querrás dormirte en el escritorio!

 

 

4. Tomar un desayuno rico en carbohidratos
De acuerdo a estudios científicos, si empiezas el día comiendo carbohidratostienes más probabilidades de sentirte tentada a comer comida chatarra el resto del día. Y ya sé que comer pan o tostadas con mantequilla o mermelada puede parecer un buen desayuno, pero no lo es. En su lugar, sustitúyelas por proteínas como los huevos. ¡Hazte un rico omelette, o unos huevos duros o escalfados!

 

5. Cepillarte los dientes después de desayunar
¿Cómo? ¿Acaso no dicen los dentistas que hay que cepillarse los dientes después de cada comida? Sí, excepto en este caso, porque hacerlo puede dañar el esmalte de tus dientes. El consejo experto es lavarte los dientes antes de desayunar y luego solo beber un vaso de agua para refrescar tu aliento. Ahora bien: si quieres lavarte los dientes después sí o sí, espera por lo menos entre 30 y 60 minutos para no dañar tu esmalte dental.

 

 

 

iMujer