Descubre cuáles son las mejores alternativas gratuitas a estos programas costosos (+Video)
Abril 14, 2017 1:12 pm

oy en día hay una serie de programas que están muy asentados en la sociedad y que pese a costar mucho dinero casi todo el mundo termina comprando. La razón principal es que durante mucho tiempo esos programas eran la única alternativa en lo que hacían.

 

 
Hoy por hoy, esos programas son útiles para ciertas personas (sobre todo profesionales), pero la mayoría de la gente tiene más que suficiente con alternativas gratuitas de calidad. Estas son algunas de ellas:

 

 
GIMP, alternativa a Photoshop

 

 

 

 

 

Photoshop se ha convertido en un programa tan popular que ha conseguido que su marca se utilice como nombre común. Mucha gente dice “Photoshop” para referirse a un programa de edición cualquiera y hay quien incluso utiliza el verbo “photoshopear”. Pero no hay que olvidar que existen alternativas.

 

 
GIMP es un programa gratuito y open-source lo suficientemente completo para cubrir necesidades de usuarios simples que solo quieren recortar una foto, o de otros más avanzados que quieren hacer una edición más profunda. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

 

 

 

Alternativas a Office

 

 

 

 

Durante un tiempo, la suite de Microsoft fue indiscutible reina de la ofimática, pero hoy en día hay serios contendientes que además son gratuitos. Para un programa de escritorio, Libre Office es una excelente alternativa que, además, ha mejorado mucho en los últimos años y parece que seguirá en la misma en el futuro.

 

 

 

Otra excelente alternativa es la suite de Google. Muy práctica para trabajar desde varios dispositivos y guardarlo todo en la nube, así como para trabajar en grupo. La hoja de cálculo, eso sí, no está a la altura de Excel. Pero si no necesitas una hoja de cálculo avanzada, la suite ofimática de Google podría ser la mejor alternativa.

 

 

 

Ya no más antivirus de pago

 

 

 

 

 

Lo más importante a la hora de conservar la seguridad en Internet ya no es tener un buen antivirus. Antes que eso hay que preocuparse por saber en dónde accesamos y tomar algunas precauciones básicas. En cualquier caso, tener un antivirus siempre es una capa de seguridad extra que no viene mal. Pero no hay necesidad de pagar por uno.

 

 

 

Avira es una excelente alternativa gratuita que hará lo mismo que un antivirus pago. Aunque tiene una versión premium de suscripción mensual, la gratuita es más que suficiente. Pero en cualquier caso, recuerda que es solo una capa más de seguridad que no exime de tomar otras precauciones.

 

 

 

DaVinci Resolve, para la edición de vídeo

 

 

 

Los programas de edición de vídeo son un sector complicado en el que no hay claro ganador y hay multitud de alternativas, pero lo cierto es que cuesta encontrar una que sea verdaderamente buena y gratis.DaVinci Resolve, aunque nació como un corrector de color y ese es aún su foco, funciona también como editor de vídeo y lo hace estupendamente.

 

 

 

Tiene la mayoría de funciones que un usuario común puede pedir. La única pega es que no es muy intuitivo. Si nunca has editado video y quieres un programa más simple, mejores opciones son iMovie o Filmora.

 

 

 

GV

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments