Desacreditan a Newton, Einstein y Hawking en el Congreso de Ciencia de la India
enero 9, 2019 12:55 pm

Un grupo de científicos indios protestaron este lunes contra el Congreso de Ciencia del país, durante el cual se han desacreditado los trabajos de importantes físicos como Isaac Newton, Albert Einstein o Stephen Hawking, bajo el alegato de que avances tecnológicos que parten de sus estudios, como la fecundación in vitro, fueron inventadas en India antigua.

 

 

 

 

Kannan Jegathala Krishnan uno de los ponentes que participaba en el evento afirmó que: que “Newton se equivocó en relación con la gravedad y que Einstein cometió un grave error”. El científico también cuestionó los logros del británico Stephen Hawking, cuyo trabajo se centró en la investigación de las leyes básicas del universo.

 

 

 

Otro de los presentes, G. Nageswara Rao, vicerrector de la Universidad de Andhra, en el sur de India, hizo uso de epopeyas indias como prueba de que la gente antiguamente tenía aeronaves y bebés de probeta, señaló además que la investigación con células madre se desarrolló hace “miles de año en el país”.

 

 

 

 

Si bien la organización ha asegurado que realizará cambios de cara al próximo año, Soumitro Banerjee, un profesor de física, ha explicado que los comentarios en cuestión trataban de dar respetabilidad a teorías absurdas.

 

 

 

 

En respuesta a los polémicos señalamientos, científicos varias ciudades, se han manifestado este lunes. “Es muy dañino para la ciencia porque estas ideas se propagan a través del Congreso de Ciencia, que da respetabilidad”, ha aseveró el profesor retirado Dhruba Mujopadhyay.

 

 

 

 

 

GV