DeRozan logró primer triple-doble ante Leonard de los Raptors
enero 4, 2019 11:09 am

Noche perfecta la que vivió el escolta DeMar DeRozan que consiguió su primer triple-doble como profesional ante su exequipo de los Raptors de Toronto, con el alero Kawhi Leonard de estrella, a los que los Spurs de San Antonio derrotaron por 125-107.

 

 

 

 

DeRozan, que entró como jugador importante en el traspaso que el pasado verano “exigió” Leonard a los Spurs, demostró ser muy superior a su rival al aportar 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias y confirmar que bajo la dirección del legendario entrenador Gregg Popovich es mucho mejor jugador que en Toronto.

 

 

Mientras que Leonard, que se quedó con 21 puntos (8-13, 0-2, 5-7) y cinco asistencias, no pudo ser factor ganador de los Raptors y además fue abucheado antes, durante y después de partido por los seguidores de los Spurs, que le dedicaron gritos de “traidor”, “traidor”, mientras que DeRozan tenía los de “MVP, MVP, MVP”.

 

 

 

 

El delirio de los aficionados de los Spurs fue aún mayor al ver la superioridad manifiesta de su equipo en el campo ante un rival, que puede tener el mayor número de triunfos en la liga (28-12), pero que fue muy inferior al de San Antonio en todas las facetas del juego.

 

 

 

 

La actitud de rechazo de los aficionados de los Spurs hacia Leonard afectó a su concentración y rendimiento en el campo al comprobar, con hechos, que su salida del equipo no fue la mejor decisión que ha tenido como profesional.

 

 

 

De nada sirvió que Popovich, el hombre clave en su desarrollo como estrella, lo fuese a buscar al centro del campo para abrazarlo y charlar con él. Leonard es y será considerado en el resto de su carrera como un profesional “non grato” cada vez que llegue a San Antonio, donde hasta la pasada temporada era su héroe y adoración.

 

 

 

 

 

Todo lo contrario de lo que sucedió con el escolta Danny Green, que también entró en el traspaso, y que fue recibido con grandes ovaciones, al igual que cuando los Spurs mostraron un vídeo de agradecimiento a ambos jugadores.

 

 

 

 

 

EFE