Denuncian que falla eléctrica en el Clínico de la UCV ocasiona traslado de pacientes
enero 12, 2019 11:41 pm

Diversos reportes difundidos a través de Twitter hablan de al menos dos muertes relacionadas a la falla que inició a las cinco de la tarde de este sábado, ante la falta de plantas eléctricas

 

 

Una falla eléctrica presentada en el Hospital Clínico Universitario de Caracas en horas de la tarde de este sábado, y que persiste por el momento, habría provocado el traslado de emergencia del grueso de sus pacientes a otros centros asistenciales de la ciudad capital.

 

 

De igual manera, varios reportes publicados por periodistas y figuras públicas hablan de al menos dos muertes provocadas por la falla, debido a la falta de plantas eléctricas que sufre el nosocomio caraqueño y que ha sido constantemente denunciado por sus trabajadores y pacientes durante los últimos meses.

 

 

“En estos momentos el Hospital Clínico Universitario de la UCV se encuentra sin luz. Se ha confirmado la muerte de 2 pacientes en emergencia. Hospital no cuenta con planta eléctrica. Protección Civil presta el apoyo con ambulancias para traslado de pacientes a otros centros”, detalló el periodista especializado en sucesos, Román Camacho en su cuenta de la referida red social.

 

 

La también periodista Antonieta La Rocca público en sus redes un video, donde se puede ver a un grupo de personas esperando el traslado a otro centro asistencial a las puertas del hospital académico, acompañado de un mensaje que se preguntaba “¿Dónde están las plantas eléctricas?”.

 

 

Por su parte, el activista social Jesús “Chuo” Torrealba aseguró que trabajadores del centro hospitalario denunciaban la muerte de siete pacientes, aduciendo a la falta de plantas eléctricas de respaldo los fallecimientos.

 

 

A su vez, Torrealba afirmó que se está realizando el “traslado de pacientes a otros hospitales”

 

 

EU