Del Potro enfrentará a Ferrer en semifinal de Auckland
enero 11, 2018 9:53 am

El argentino Juan Martín del Potro, ganador del torneo de Auckland en 2009, pasó el jueves a las semifinales del Clásico ASB de la ATP tras derrotar al ruso Karen Khachanov por 7-6 (4) y 6-3.

 

 

 

Su rival será otro excampeón del torneo, el español David Ferrer, que se ha llevado el título en cuatro ocasiones y se aseguró su octava semifinal tras ganar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-2 en cuartos de final.

 

 

 

Del Potro, segundo cabeza de serie del torneo, se mostró en plena forma antes del Abierto de Australia, en su segunda victoria en sets corridos tras derrotar en segunda ronda al joven astro canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4. El argentino, ganador en 2009, no ha cedido un punto de break en sus dos partidos en Auckland.

 

 

 

“Por supuesto, estoy contento de pasar de ronda. Es uno de los más duros del circuito”, dijo Del Potro. “El partido de hoy estuvo muy ajustado. Le pega muy fuerte a la pelota y jugamos largos peloteos, buenos puntos, y creo que aproveché todas mis oportunidades para ganar”.

 

 

 

Otro excampeón en Auckland, Roberto Bautista Agut, quinto preclasificado, se enfrentará al holandés Robin Haase en la otra semifinal. El español derrotó el jueves por 7-6(1) y 6-1 a Jiri Vesely, mientras que Haase derrotó al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-4.

 

 

 

AP



0 comments