Declaración de la Internacional Socialista sobre el regreso a Venezuela de Manuel Rosales
octubre 15, 2015 2:14 pm

La Internacional Socialista está siguiendo de cerca el regreso de Manuel Rosales, líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a Venezuela en el día de hoy. El ex candidato presidencial está volando hoy en la tarde desde la Isla de Aruba a la ciudad de Maracaibo, capital del Estado Zulia del que Rosales fuera Gobernador, poniendo así término a seis años de exilio.

 

La Internacional Socialista es solidaria con la decisión del líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), uno de sus partidos miembros en Venezuela. Manuel Rosales, con su retorno, reivindica el derecho fundamental de cada venezolano a vivir en su país. Al regresar a Venezuela lo hace con conciencia de estar afecto a un proceso judicial abierto en contra de él. La Internacional socialista nuevamente exhorta a las autoridades judiciales venezolanas a respetar cabalmente las garantías del debido proceso de todas las personas que tienen causas abiertas o que están cumpliendo condena por razones políticas en ese país.

 

La Internacional ve en la decisión de retorno de Manuel Rosales una nueva muestra del empeño y esfuerzo desplegado hoy por líderes e integrantes de las fuerzas de la oposición reunida en torno a la Mesa de Unidad Democrática en la realización de comicios parlamentarios libres y justos el próximo 6 de diciembre.

 

La Internacional hace un llamamiento para que a los militantes de UNT, simpatizantes de Manuel Rosales y, en general, la ciudadanía de Maracaibo que ya ha anunciado su movilización con ocasión de la llegada del líder opositor, vean respetados su derecho a reunirse y a expresarse con plena libertad.

 

Nota de prensa.



1 comments
eljurileon28
eljurileon28

Que diría un amiga..... Que va a alegrar eso.