Darío Vivas: La oposición se financia a través del contrabando
agosto 27, 2014 8:46 am

Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que la oposición usa la plataforma de redes sociales es utilizada como una herramienta para generar las colas en los supermercados y molestias en la población venezolana. Denunció que la oposición se financia a través del contrabando.

 

«El dinero que le entra a ellos viene del contrabando (…) La oposición usa este dinero «para subsidiar la violencia y poder agarrar a los jóvenes y pagarle para que monten una guarimba o una carpa (…) Así es como actúa la derecha y hoy tienen el control de la violencia», dijo en entrevista para VTV.

 

Explicó que las colas en los supermercados «no son casuales» y agregó que cuando llega al establecimiento un producto «llaman para generar cola (…) hay gente que va a la cola a hablar, a meter ruido, en la cola empiezan atrás a decirte cosas».

 

Medidas contra la «conspiración económica»

 

Para vivas la Ley de Costos y Precios Justos funge como una medida que enfrenta la distorsión de la economía venezolana, producida por el «contrabando de extracción».

 

Manifestó que la Ley de Precios Justos, aprobada por el presidente Nicolás Maduro, mediante la Habilitante, es un mecanismo para que el pueblo consumidor consigas sus productos y evitar que por la vía de la compra dirigida a «acaparar para luego especular».

 

«El vicio del contrabando es un estudio de como tiene afectando a nosotros y a Colombia, se ha invadido el comercio colombiano con el contrabando», aseguró.

 

Indicó que estas medidas que se toman a través del Gobierno al igual que la implantación del «chip» para la gasolina que se usa en la frontera, que permite controlar la «fuga de recursos».

 

Sostuvo que con el uso de las captahuellas «no estamos improvisando» y aseguró que con el mecanismo que impedirá «comprar varias veces el mismo producto en un día».

 

Reiteró el compromiso de los empresarios de instalar el sistema de forma voluntaria en los supermercados a partir del próximo 30 de noviembre

 

EL UNIVERSAL