Cupos de dólares «vuelven un ocho» a la Banca pública
abril 14, 2015 7:49 am

Más preguntas que respuestas. Eso fue lo que se presentó ayer en algunas sedes de agencias bancarias del Estado, las cuales aún no están preparadas para atender a los clientes referidos de la banca privada, que solicitarán sus cupos electrónicos y viajeros.

 

“Tanto a ustedes como a nosotros nos tomó la providencia por sorpresa. Aquí vienen, abren su cuenta bancaria como proceso habitual y luego solicitan la tarjeta de crédito. No sabemos cuánto puede tardar eso, todo depende”, confesó una fuente consultada en la sede principal del Banco de Venezuela, en la Avenida Universidad.

 

Otra de las preocupaciones de los solicitantes es la falta de plástico para emitir tarjetas de débito o crédito. En el Banco Bicentenario hay personas que han esperado hasta cuatro meses por el físico de su instrumento bancario.

 

“A mi me robaron en diciembre y perdí mis tarjetas y todo. Las pedí y apenas hoy me llamaron para que viniera a buscarla”, aseguró Alfonso Montenegro, atendido en una agencia de La Candelaria.

 

En el único banco que aseguraron no tenían problemas con el plástico fue en Banco del Tesoro de Chacao, en donde están abriendo cuentas, pero desconocen si la aprobación de los cupos será inmediata. “Mientras más rápido vengan, mejor”, aseguró una empleada.

 

Rebotados sin razón. Y para hacerlo más difícil, la banca pública anda denegando solicitudes de divisas a clientes con años de antigüedad.

 

Paola Rocha, cliente del Banco Industrial de Venezuela (BIV), consignó su carpeta respectiva para solicitar las divisas para viajes. Ayer a la usuaria le llegaron dos correos electrónicos en los que era notificada que ninguna de sus solicitudes habían sido aprobadas.

 

“Yo soy cliente de ellos desde hace tiempo. Tengo cuatro años viajando con los cupos de la tarjeta de crédito y es la primera vez que esto me ocurre”, asegura.

 

Rocha estaba solicitando, además del cupo viajero, el monto en efectivo correspondiente para su destino.

 

Samuel Hurtado denunció en Twitter que no pudo solicitar tarjeta de crédito en el Banco de Venezuelaporque la institución le pidió, entre otras cosas, la constancia del Seguro Social.

 

Odell López Escote

olopez@dearmas.com

Diario 2001