Cuba busca usar boom del turismo para dinamizar otras áreas económicas
Mayo 19, 2017 3:33 pm

Cuba busca aprovechar el auge reciente de su turismo, una de las locomotoras de la economía de la isla, para dinamizar otras áreas y servicios locales, en los que el sector turístico invirtió en 2016 más de 310 millones de pesos convertibles (CUC, equivalente al dólar).

 

 

 

Esta cifra representa aproximadamente el 64 % de los gastos de operación ejecutados por las empresas estatales del turismo, frente a los 160 millones de CUC empleados en la importación de alimentos y otros productos del extranjero, un 26 % de los gastos totales, señala un artículo del diario Juventud Rebelde.

 

 

 

El año anterior, el país caribeño compró en el exterior cubertería, vajillas, lencería, material de oficina, de limpieza, productos desechables y mobiliario, además de conservas de vegetales y frutas, embutidos, lácteos, confituras y cervezas, debido a que la industria local no pudo con la demanda.

 

 

 

Durante un foro de la cuarta Feria Nacional de Negocios, con sede en La Habana y que se desarrollará hasta el próximo jueves, directivos de la Industria Ligera cubana aseguraron que ya realizan “un grupo de microinversiones para ampliar capacidades” y ofertas destinadas al sector turístico.

 

 

 

El director general de la Empresa Nacional de Frutas Selectas, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que para 2017 unas 60 empresas locales garantizarán 128 productos agrícolas y adelantó que pretenden incluir prácticas agrotécnicas más eficientes para producir cultivos priorizados y de alta demanda como las hortalizas y las frutas.

 

 

 

EFE

Por Confirmado: Gabriella Garcés



0 comments