Cuatro razones para creer en el regreso del «Rey»
marzo 29, 2017 11:40 am

Más allá de las prometedoras estadísticas que consiguió Félix Hernández en el Clásico Mundial de Béisbol y los entrenamientos primaverales, hay varios argumentos que demuestran una recuperación clara del lanzador venezolano.

 

 

 

 

Su preparación, comentarios del cuerpo técnico y el análisis de cada apertura realizada, tiene sumamente ilusionado a unos Marineros de Seattle que necesitan una gran versión del “Rey” para llegar a postemporada.

 

 

 

 

Mejor preparación

 

 

 
Ya sea por representar a Venezuela o la necesidad de lavar su imagen por un mal 2016, Félix Hernández se encargó de realizar una preparación física como nunca antes para la venidera campaña.

 

 

 

 

El criollo contrató los servicios del especialista “Iron” Gleen Freeman, conocido por tener unos métodos bastantes particulares y que ha sido fundamental en la recuperación de Robinson Canó o Nelson Cruz en los últimos años. A base de rutinas con distintos artefactos, Hernández ha conseguido “el mejor estado de forma en su carrera”.

 

 

 

 

Se reportó al campo de entrenamiento con 8 kilogramos más en masa muscular y ahora tiene más apoyo para soportar una temporada de las Grandes Ligas con 30 años de edad.

 

 

 

 

Aumento de la velocidad

 

 

 
La segunda razón va en conjunto a la primera, porque después de su exhaustivo régimen de ejercicios, su preparador físico apuntó alto en el objetivo: “Estamos tratando que su velocidad vuelva a las 93 o 94 millas por hora. Esa es la meta”.

 

 

 

 

 

Quizás no llegó a ese nivel en el Spring Training, pero tomando en consideración lo visto en 2016 y la etapa en la que se encuentra el año, los resultados son positivos. La recta de Félix Hernández fue promediada en los últimos encuentros en 92 millas por hora, un punto que nunca estuvo en la temporada anterior (90.3).

 

 

 

 

Esa potencia permitió que retara más a los bateadores y los limitara a un pobre .196 con 14 ponches en las 13 entradas trabajas. Esa capacidad de esquivar los maderos rivales parece estar de regreso y eso le ayudará mucho a mejorar su accionar.

 

 

 

 

Motivación extra

 

 
Muchas veces el mejor aliciente que puede tener un atleta son las críticas y las dudas de su nivel. Luego de un 2015 con inconvenientes y un 2016 con lesiones, son muchos los analistas que ponen como un signo de interrogación el desempeño de Félix Hernández.

 

 

 

 

Perfectamente lo dijo el criollo en su llegada a los campos de entrenamientos: “Voy a demostrar que están equivocados”. El “Rey” está herido y con muchos deseos de recuperar esa estampa de lanzador élite que le permitió conseguir el Cy Young en 2010.

 

 

 

 

 


 

 

 

Decidió regresar a la LVBP con los Navegantes del Magallanes para arreglar detalles en su mecánica, inició más temprano su puesta en forma y sumó algunos detalles a su repertorio, pruebas suficientes para demostrar esa motivación extra que tiene para 2017.

 

 

 

 

 

Equipo para llegar a postemporada

 

 

 

 
Por su primera vez en mucho tiempo, los Marineros de Seattle tendrán las piezas en ofensiva y defensiva para acompañar a Félix Hernández. La llegada de Jean Segura, Danny Valencia, Jarrod Dyson y Marc Rzepczynski darán más herramientas para el criollo consiga mejores resultados.

 

 

 

 

 

Debería tener más carreras de soporte y el cuerpo de relevista ha sido potenciado para mantener sus victorias. Esos nombres pueden potenciar el nivel del estelar lanzador venezolano.

 

 

 

 

meridiano

Por Confirmado: MariGonz