logo azul

¿Cuándo debes examinarte los senos?

Categorías

Opiniones

¿Cuándo debes examinarte los senos?

¿Sabías que cada dos horas una mujer muere a causa de cáncer de seno en México? Por eso se hace tan importante el hecho de cuidarnos a nosotras mismas haciéndonos autoexámenes, mínimo una vez al mes.

 

 

El momento ideal para hacer el autoexamen es una semana después de tu menstruación, cuando los senos no están sensibles o hinchados. Ahora que si no tienes períodos regulares, asegúrate de hacer el examen en el mismo día cada mes. Recuerda que esta cita contigo misma puede salvar tu vida.

 

También debes hacerlo unos días antes de tu cita con tu ginecólogo. Dale a tus bubis una revisión previa; si sientes que hay algo irregular, piel quebradiza o erupciones, apunta tus dudas. Así cuando llegues con tu doctor podrás indicarle tus síntomas y aclarar tus dudas.

 

En la ducha. El agua con jabón facilita que tus dedos se deslicen sobre y debajo de cada seno. Así como el presionar sobre la piel y detectar si tienes alguna bolita.

 

Mientras estás acostada. Tu cuerpo está relajado y es más sencillo y cómodo explorar tus senos, y encontrar cualquier cambio sospechoso.

 

También revísalos mientras estés parada frente al espejo. Trata de observar cualquier cambio en la apariencia como el color de la piel, cambios en los pezones, coloraciones rojas o hinchazón.

 

 

 

 

Fuente: Veintitantos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.