logo azul

Cruyff: «Lo mejor para el Barça es que vuelva Pep Guardiola»

Categorías

Opiniones

Cruyff: «Lo mejor para el Barça es que vuelva Pep Guardiola»

El holandés Johan Cruyff volvió a dejar clara su postura sobre la dirigencia del Barcelona y sus decisiones, pero además recalcó cuál es la solución para cortar con los malos resultados y la racha negativa. Pidió el regreso de Pep Guardiola.

 

«Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola. Es un entrenador magnífico y no hay ninguno mejor», declaró el ex futbolista y entrenador culé en una entrevista para el diario El Mundo.

 

Sucede que Cruyff no apoya en absoluta a la nueva Junta Directiva que encabeza Josep María Bartomeu, como tampoco lo hacía con Rosell. No cree que tomen decisiones acertadas e incluso no le agrada que el argentino Gerardo Martino conduzca al equipo.

 

«Yo, si Laporta vuelve a ser presidente, le voy a decir que lo mejor que puede hacer es fichar a Pep. Y como es una persona inteligente, estoy seguro de que lo hará», agregó el antiguo crack.

 

Al comentar su solución para la crisis deportiva del Barça en una entrevista con el periodista Salvador Sostres, Cruyff fue tajante con el modo en que se resuelven las cuestiones deportivas y políticas en la institución.

 

Aseguró que el actual problema es que «los que no saben son los que toman las decisiones. No manda el entrenador. No manda el fútbol. Mandan los que quieren aprovecharse del fútbol para hacer negocio».

 

Sus palabras apuntaron directamente contra Bartomeu, el actual mandamás del club catalán: «El presidente quiere hacer de entrenador y hasta de mánager».

 

Cruyff comparó la etapa de Laporta con el mandato vigente: «Laporta hacía de presidente y dejaba a los que sabían de fútbol. A Txiki (Begiristain), a (Frank) Rijkaard y luego a Pep (Guardiola).»

 

Dentro de la comparación, argumentó que «todo el mundo se puede equivocar, pero ellos sabían de fútbol, tomaban sus decisiones y Laporta se dedicaba a hacer de presidente y protegerlos» y que funcionó porque «hubo momentos mejores y peores, pero en general fue una etapa fantástica tanto por los títulos como por el fútbol que se hizo».

 

También habló del bajo rendimiento de Lionel Messi. A diferencia de sus dichos contra la cúpula azulgrana, fue menos crítico y apañó al atacante argentino. «Es una absurdidad. Hace poco se decía que Messi era el mejor jugador del mundo y, ahora, tras la eliminación de la Champions se pone en duda su valor», opinó.

 

Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.