Cristiano Ronaldo, obligado a «encerrarse» en Portugal si EE.UU. pide la extradición
octubre 9, 2018 11:34 am

El caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga se complica en Estados Unidos y comienza a plantearse la hipótesis de que el tribunal de Nevada encargado del caso llegue a pedir la extradición del jugador de la Juventus de Turín.

 

 

Si tal eventualidad aconteciera, Italia debería entregar al delantero a su país de origen, Portugal, en virtud del acuerdo de libre circulación de ciudadanos en el seno de la Unión Europea. Así las cosas, Lisboa no lo extraditaría en absoluto, puesto que una cláusula legal en el país vecino establece que ningún ciudadano luso puede ser enviado a otra nación aunque se demostrase que hubiera cometido un delito allí. ¿Tendría que desplazarse a Las Vegas para declarar, si se le requisiera? No sería necesario porque podría solucionarse a través de una comparecencia por videoconferencia.

 

 

Por si no tuviera suficiente con esto, Leslie Stovall, una de las abogadas de la mujer que acusa a CR7, acaba de manifestar que una segunda joven se ha dirigido a ella para testimoniar que, según ella, también fue violada por el cinco veces ganador del Balón de Oro y exemblema del Real Madrid. Además, el FBI podría involucrarse en la investigación, o al menos así lo ha pedido Mayorga.

 

 

A raíz de esto, Cristiano Ronaldo ha decidido contratar a David Chesnoff, el abogado de las estrellas, quien ya defendió en su momento a Michael Jackson, Paris Hilton y Leonardo Di Caprio. Hoy se halla con el sumario de Harvey Weinstein entre manos. Se trata de un abogado criminalista de gran prestigio, que cobra una cifra astronómica pero suele garantizar una eficacia probada, tal cual pueden atestiguar otros famosos, como Shaquille O’Neal, Mike Tyson, André Agassi o David Copperfield. Su estrategia no pasará únicamente por proteger a Cristiano de los delitos que le imputan, sino que contraatacará para solicitar una fuerte indemnización a la demandante por daños y perjuicios.

 

 

Acuerdo firmado

 

 

Ella dice que se negó hasta en tres ocasiones a mantener una relación sexual con el delantero, pero que él acabó forzándola. Inicialmente, quiso denunciarlo, pero los dos llegaron a un acuerdo, sellado en un documento en el que la mujer estadounidense aceptaba 325.000 euros a cambio de olvidarse del asunto.

 

 

¿Dónde estaba ese papel? A buen recaudo en el domicilio de la demandante, que ahora lo saca a la luz y lo difunde a todo el planeta desde un semanario alemán de gran tirada, «Der Spiegel». La explicación no es otra que sus abogados ven motivos suficientes para formalizar un proceso judicial, una cuestión que se interpreta en Portugal como un posible intento de obtener una mayor compensación económica. En la tierra natal de CR7, el asunto ha caído como un jarro de agua fría e incluso se alzan las voces que apuntan a que nada de esto habría ocurrido si el goleador no hubiese puesto rumbo a Italia.

 

 

ABC