Cosas que nadie te dijo de las cremas blanqueadoras dentales
abril 1, 2015 2:45 pm

Seguramente la pasta de dientes sea, para la mayoría de nosotros, uno de esos productos de higiene bucal diaria al que no podrías renunciar. Pero, ¿cuánto sabes sobre ella? ¿Creerías que puede resultar ser tóxica? Hoy te contamos lo que nadie te dijo nunca sobre los dentífricos.

 

Dentífricos y niños

La mayoría de las pastas de dientes incluyen en su envase un aviso sobre los efectos que podría tener el hecho de que los niños se la traguen. Esto ocurre porque muchas de ellas incluyen productos tóxicos, los cuales entran directamente en contacto con nuestra boca al usarlas en el cepillado. Además de prestar atención con los niños, hay que estar atentos a los componentes tóxicos de las pastas dentales y a ser posible, evitarlos.

 

Pastas de dientes fluoradas

El flúor actúa como un antibacteriano potente, y es por eso que se ha incluido como ingrediente de muchas de las composiciones de dentífricos que nos encontramos en el mercado. Sin embargo, es también tóxico en grandes cantidades, y aunque las pastas de dientes lo incluyen en pequeñas dosis, lo cierto es que su uso frecuente podría no recomendarlo.

 

El flúor está relacionado con algunas dolencias, la aparición de ciertos cánceres y otras enfermedades. Así que para evitarlo, y por el hecho de que no lo necesitamos en dosis extras en nuestro cuerpo, lo mejor es optar por pastas de dientes que no lo tengan o por dentífricos hechos en casa.

 

Como has podido ver, hay cosas sobre la pasta dental de las que no se habla de forma habitual y que, sin embargo, creo que es fundamental que conozca el consumidor. ¿Cambiarás de pasta de dientes con lo que te hemos contado hoy sobre los dentífricos?

 

Fuente: iMujer