Conviasa despidió a 103 empleados por irregularidades con boletos y equipajes
octubre 20, 2014 11:00 am

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ha afianzado sus mecanismos de prevención y vigilancia en las 24 estaciones en los aeropuertos nacionales donde tiene operaciones, con lo cual ha podido minimizar las gestorías de boletos e interferencias en el equipaje facturado de los pasajeros, afirmó el presidente de la empresa, Luis Graterol.

 

De acuerdo con Graterol, han minimizado en casi 90 % los incidentes de seguridad en lo que va de año, luego de la creación de una unidad especial de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que fortaleció la supervisión en sus estaciones nacionales, y sostuvo que también han disminuido las denuncias de los usuarios sobre pérdidas y daños en el equipaje, informó una nota de prensa.

 

En ese sentido, indicó que 103 trabajadores del Consorcio, incluyendo tres gerentes de estaciones, fueron removidos de sus cargo y 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes, gestorías de boletos y otros delitos. 41 de ellos están en proceso de investigación y otros 15 esperan sentencia.

 

Estas acciones buscan dar respuesta a las denuncias y solicitudes de los usuarios, para brindarles mayor seguridad y un servicio de calidad.

 

Aleatoriamente, la empresa realiza operativos especiales en plataforma y mostradores de las estaciones, para verificar que los equipajes lleguen en buen estado a sus destinos y constatar el proceso de venta de boletos aéreos.

 

Graterol anunció que próximamente incorporarán nuevo personal de seguridad para reforzar las operaciones en todo el país.
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