Consumidores: “Nos iremos a comer unos con otros”
abril 30, 2016 11:35 am

 

 

Habitantes de la zona norte instaron al Gobierno Nacional, a otorgarle las divisas a las empresas productoras de alimentos para evitar una crisis alimentaria

 

 

Barcelona.- El anuncio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Alimentos (Cavidea) referente a que las empresas disponen tan sólo de 15 días de materia prima para producir no resultó indiferente para consumidores consultados.

 

 

“Nos iremos a comer unos a otros, porque están acabando con todo”, dijo José Rafael Tarachi, un almacenista, que se encontraba en las afueras del establecimiento Limpiatodo de Lechería.

 

 

El hombre aseguró que cada día se consigue menos, y las colas son más largas. “Le pido al Gobierno nacional que empiece a trabajar con las empresas privadas. La situación cada vez es más complicada”.

 

 

El auxiliar de administración, Ángel González, expresó que el Presidente debería aprobarles las divisas a las empresas para que produzcan alimentos.

 

 

“Si se acaba lo poco que queda, esto será una locura. Cada día que salgo a comprar con mi esposa se consigue menos”.

 

 

La estudiante Daigrelus Rojas contó que lleva días buscando rubros como harina precocida, arroz o pasta y sólo ha podido hallar detergente en polvo.

 

 

“Si seguimos así nos moriremos de hambre. Cada vez que me toca comprar por mi terminal de cédula, tengo que hacer colas de tres horas. A pesar de que estoy embarazada debo salir a buscar qué comer”.

 

 

El ama de casa Aideth Bello indicó que se desataría un caos en la población si no se llega a vender nada de los artículos antes mencionados.

 

 

“Yo necesito comprar y acudí a Central Madeirense de Barcelona y sólo hay detergente, crema de dientes y jabón de baño. Eso no lo come la gente y es cierto que cada vez los supermercados sacan menos productos”.

 

 

Miedo 

 

 

Maigredis Azócar no estaba enterada del anuncio de Cavidea, pero al conocerlo, se mostró sorprendida y dijo que “da miedo que eso llegue a ocurrir, pero cada vez hay menos cosas en los anaqueles”.

 

 

Indicó que “no hay nada, de verdad, el pollo y la carne cada vez están más caros en los mercados. Por ahí ya no se consiguen regulados. Ya no se puede comer arepa con mantequilla porque la harina ya ni se ve”.

 

 

Soraida Guzmán, administradora, contó que ella no suele hacer colas en establecimientos porque su horario de trabajo no se lo permite, pero ayer optó por pedir permiso, ya que no ha logrado conseguir arroz ni siquiera con los bachaqueros.

 

 

“Es increíble, no sé a donde vamos a parar, pero sí creo que nos viene algo más feo., porque los pronósticos no son nada buenos. Cada vez la producción se tranca más y eso lo podemos comprobar cuando vamos a comprar algo y vemos que ni los bachaqueros tienen el producto”.

 

 

Pidió al Gobierno nacional que rectifique si se equivocó con su plan. “Nos tiene a todos los venezolanos cansados con la situación”.

 

 

Angustia

 
Ángel González dijo que a veces le toca turnarse con su esposa en los establecimientos para comprar los productos. Y precisó que cada día es una angustia porque no consiguen lo que quieren. “Llevamos semanas buscado y sólo compramos arroz”.

 

El Tiempo.com.ve

Albany Brazón Bernay