Consumidores abarrotaron licorerías por temor a aumento de precios
noviembre 20, 2014 9:20 am

Como si se tratara del 24 o del 31 de diciembre, los pasillos de licorerías del centro y el este de Caracas estaban ayer llenos de consumidores que acudieron para comprar productos antes de que la mercancía aumente de precio por el alza de los impuestos, aprobada el martes en la noche por el presidente Nicolás Maduro.

 

En la puerta de una licorería en la Avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes, personas hacían cola para comprar. Lo lleno que estaba el local hizo que los vendedores decidieran cerrar la puerta para dejar pasar a los clientes en grupos pequeños. Quienes iban en carro causaron congestionamiento del tránsito cuando intentaban entrar al estacionamiento.

 

“Después de escuchar el anuncio decidí venir y adelantar las compras navideñas para tener algo con qué celebrar estos días”, dijo Marina Cicero, una de las personas que hacía cola.

 

Richard Medina, cliente de una licorería en Bello Monte, manifestó: “Nosotros habíamos decidido comprar unos espumantes para las cenas de Nochebuena y fin de año, pero después de enterarnos de la medida decidimos venir más rápido para asegurar el precio”.

 

Jaime Da Silva, encargado del local indicó que la gran afluencia de consumidores comenzó temprano en la mañana. Alertó que estaban acabando con la mercancía, porque no hay inventario para reponer y los pedidos no los despachan a tiempo.

 

Leer información completa en Notitarde