Consultados afirman que colas siguen pese a más controles
abril 27, 2015 9:58 am

Usuarios consultados consideran que el control de las ventas por número de cédula o la aplicación de captahuellas no han acabado con la escasez y las colas.

 

Hace más de un mes empezaron a funcionar las captahuellas en Makro Hipermercado, desde entonces las colas de compradores no han amainado.

 

Carmen Albornoz, una usuaria del referido supermercado, manifestó que son usuales las fallas de las captahuellas causando que usuarios registrados no aparezcan en el sistema, obligándoles a hacer el procedimiento nuevamente.

 

Albornoz afirmó que es insuficiente la instalación de una captahuella para todas las cajas.
Luz Rondón, expresó que hacer la cola no garantiza regresar con el producto requerido, esta compradora considera que las captahuellas han sido efectivas para reducir a los «bachaqueros» en las colas.

 

El diputado regional César González «Culí» argumentó que las captahuellas y el control de la venta por cédula de identidad no resuelven las colas y el desabastecimiento, ya que a su juicio, estos problemas son causados por la inconsciencia de los usuarios.

 

«Las colas se terminan cuando tomemos consciencia del momento y la situación que estamos viviendo. Cuando dejemos de ser caribes en el mejor sentido, pensando que no la estamos comiendo cuando compramos más de lo necesario para revenderlo o para guardarlo», dijo González.

 

El parlamentario anunció que esta semana llegó un nuevo lote de captahuellas para instalar en establecimientos públicos y privados.

 

Un gerente de un supermercado en el centro de Porlamar, manifestó que la venta por el términal de la cédula ha permitido que «se vean caras distintas» en las colas que se forman al vender productos básicos.

 

Sobre el abastecimiento, este gerente señaló que se observa una bajada en los niveles de producción por lo que los despachos no alcanzan para rendirlos entre la clientela que atienden en una semana.

 

 

Foto: GÉNESIS TORANI

Sol de Margarita

César Noriega Ramos