Consulado chileno actualiza requisitos para obtención de la Visa Consular de Turismo
junio 27, 2019 9:27 pm

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó cambios más exigentes en cuanto a los requisitos que pide a los venezolanos que deseen entrar a dicho país. 

 

 

El gobierno chileno dio inicio, este 22 de junio, a la implementación de  Visa Consular de Turismo sin previo aviso y desde ese momento comenzó a ser emitido por el Consulado de Chile a los venezolanos que deseen ingresar a Chile con fines de “recreo, deportivos, religiosos u otros similares”.

 

 

Los requisitos exigidos para aplicar a la VCT eran, hasta hace poco, una carta de invitación notariada, pasaporte, fotografía, la solvencia económica y pasajes de retorno de quienes viajan. Estos son los requisitos señalados por el Consulado de Chile y expresado en el comunicado de la Embajada de Chile en Venezuela para postular a la visa.

 

 

 

En la hoja se menciona: el boleto de retorno debe ser a Venezuela u otro país que tenga autorización de entrada, que puede ser una visa de residente (que también se debe adjuntar) y contar con “aproximadamente” 50 dólares diarios para financiar la estadía. Es decir, quien vaya por 90 días, tendrá que presentar su estado de cuenta o copias de los 4.500 dólares.

 

 

VENEZUELA AL DÍA



0 comments