Consideran que la Ley de Compra-Venta de Vehículos puede ser efectiva
marzo 4, 2013 10:51 am

Así lo consideró este sábado el presidente de la Federación de Asociaciones de Distribuidores Automotrices de Venezuela (Fadam), José Vicente Ríos, durante una reunión sostenida con integrantes de la comisión de la AN antes mencionada, en la sede de la Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara) en Barquisimeto.

 

Ríos indicó que “la exposición de motivos de esta ley establece claramente que la situación se está presentando puertas afuera de los concesionarios, de que el vehículo usado cuesta más que uno nuevo. Ese es el mercado especulativo”.

 

En esa dirección, reiteró que “este instrumento jurídico que se consulta en la actualidad puede convertirse en una ley efectiva para combatir el mercado especulativo” en la venta de carros.

 

Agregó que los concesionarios “estamos trabajando los precios sugeridos de las marcas, por lo tanto el fenómenos se produce luego de que vendemos el vehículo”, indica AVN.

 

Sin embargo, no descartó que algunos concesionarios de carros estén involucrados en manejos irregulares en la venta no formal, “pero eso deben determinarlo las autoridades. A estos concesionarios nosotros también rechazamos”.

 

Consideró que “en el mercado informal, el de la venta de carros usados, debe centrarse el objetivo de esta ley, en virtud de que allí se está produciendo el fenómenos especulativo”.

 

Informó que en la reunión sostenida este sábado propusieron a los fines de esta ley, “el establecimiento de una fórmula para la venta de un vehículo usado”.

 

También “propusimos la limitación de venta de vehículos a más de una persona por un año por parte de los concesionarios, así como una contribución a la reventa especulativa de carros, que permita crear un fondo para reciclar vehículos de vieja data”. También propusieron eliminar las listas de espera en los concesionarios.

 

Agregó: “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta reunión, la consideramos muy productiva, y que podría ayudar a elaborar una ley justa”.

 

Sobre esta reunión, el diputado Claudio Farías, de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la AN, indicó : “Hemos escuchado las inquietudes y planteamientos de Fadam en relación con este anteproyecto, como también le hemos expresado la nuestra”.

 

Saludó que haya una coincidencia con esta organización en relación con la especulación existente en la venta de vehículos y la necesidad de crear un instrumento jurídico.

Fuente: El Informador



0 comments