logo azul

Consejos para retardar el orgasmo femenino

Categorías

Opiniones

Consejos para retardar el orgasmo femenino

Dice un adagio popular que ‘las cosas buenas se hacen esperar’ y este refrán cobra toda la validez en el tema de los orgasmos, que son más intensos si se procura retrasarlos un poco; es como dejar el postre para el final, para poder disfrutar todos sus sabores.

 

Así que pensando en eso vamos a compartir contigo algunos consejos para que logres retrasar tu orgasmo, de tal manera que cuando llegues a este sea mucho más gratificante, largo y placentero. ¡Toma nota!

 

Conocer tu cuerpo y el de tu pareja

 

La educación sexual de ambos es un aspecto importante para tener una sexualidad satisfactoria y generosa, pues solo así se llega a entender el cuerpo propio y el del otro como un todo donde cada parte tiene mayor o menor sensibilidad a la hora del amor.

 

Se trata de una complicidad de los amantes, jugando con sus sensaciones para estimular distintas partes del cuerpo, dejando para lo último aquellas que generan mayor excitación, eso sí, sin llegar a detenerse por completo en ningún momento, pues esta interrupción puede suprimir de golpe la pasión existente.

 

Ejercitarse

 

Otro aspecto a tener en cuenta es una buena rutina de ejercicios pélvicos que se pueden realizar a diario, no necesariamente antes del acto sexual, sino durante cualquier hora del día.

 

Después de todo, los órganos reproductores también están constituidos por músculos y como cualquiera de ellos, con un entrenamiento adecuado adquieren mayor elasticidad, vigor y dominio de sí mismos.

 

Dichos ejercicios pueden y deben ser practicados por ambos independientemente, para que cada cual aproveche las ventajas de dicho entrenamiento en beneficio propio y del otro.

 

Relajarse

 

Cada encuentro sexual con la pareja debería ser un momento íntimo, donde el amor se manifiesta en este contacto físico, por lo que no hay espacio para el estrés o la tensión.

 

Es por esto que la tranquilidad y la confianza mutua son importantes para que el desempeño sexual no se vea afectado; y los juegos previos cobran aquí la verdadera dimensión que a veces se ignora o se desestima en el mejor de los casos.

 

La idea es disponerse tanto física como emocionalmente para dicho momento, jugar con la imaginación y dejarse llevar por la emociones sin que ellas nos dominen por completo, pues de esta manera la magia acabaría demasiado pronto.

 

Aquí también es importante la concentración, sucede a menudo que los problemas cotidianos se quedan atorados en la mente, y mientras la pareja se encuentra durante el acto, uno de los dos (o incluso ambos) tiene la cabeza en alguna dificultad laboral o doméstica, y así por supuesto, las cosas no van a fluir.

 

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.