Consejos para disfrutar un día de playa con los hijos
enero 9, 2019 12:16 pm

Pocas cosas son tan relajantes y divertidas como una buena excursión a la playa. El fresco clima marino así como la atmósfera festiva que conviven en medio del agua sol y arena, convierten las excursiones a la costa en una buena opción para el descanso y esparcimiento. Sin embargo, cuando se es madre, es necesario redoblar precauciones para asegurar el bienestar familiar.

 

 

 

 

A continuación enumeramos algunos consejos de Sandra Vivianco, madre comediante y creadora del blog Mamá Alterada para hacer más llevadera el paseo familiar a la playa.

 

 

 

 

Protección Solar. Además del traje de baño, es recomendable incluir prendas adicionales que cubran torso y brazos de los niños más pequeños, a fin de evitar la exposición extrema a los rayos UV. Además de aplicar el bloqueador de su preferencia para proteger la piel. En ese sentido, la blogera recomienda usar la presentación en spray.

 

 

 

 

“Lo bueno del bloqueador, es que se puede usar cuando los niños están en la arena o cuando salen del mar y su piel aún está húmeda”, aseguró Vivianco.

 

 

 

Hidratación y alimentación no deben descuidarse. Para mantener frescos y nutridos a los más pequeños durante un día de diversión playero, es recomendable incluir suficiente agua frutos secos en el menú: “Son muy prácticos y brindan la energía suficiente para esperar el almuerzo”.

 

 

 

Juegos y juguetes. Vivanco enfatiza que deben ser los niños quienes estén pendientes de cuidarlos. A su juicio, esta postura fomenta independencia en los infantes. “Mi hijas siempre tienen que mantenerse atentas y no depender de nadie para las actividades que puedan realizar solas”,puntualizó.

 

 

 

 

Al final del día, los paseos a la playa le permite a Sandra Vivanco poner en práctica la crianza con apego. “ Es el momento de aprovecharlos más, preguntarles sus sueños, jugar con ellos y aprender a escucharlos”, finalizó la mamá influencer.

 

 

 

 

 

GV