Conozca diversas formas de eliminar el mal olor en los pies
diciembre 14, 2018 7:12 pm

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido afirmó que el mal olor en los pies (podobromhidrosis) es muy común y que la causa es una combinación del sudor que se produce en esa zona del cuerpo y el uso de los mismos zapatos a diario.

 

 

 

 

A continuación conocerás algunos consejos que podrían ayudarte a desaparecer ese desagradable olor:

 

 

 

 

Toda persona debe tener una buena higiene, por lo que es necesario lavar los pies con agua y jabón todos los días, secarlos bien y cambiar las medias. Los zapatos apretados o de materiales sintéticos y plásticos se deben evitar. Igualmente con las medias, se prefiere aquellas fabricadas de algodón y no de nylon.

 

 

 

Los talcos también son una buena opción para disminuir los malos olores y de tener a su disposición dicho producto, puede usar bicarbonato de sodio, que funcionará como desodorante natural para regular el sudor.

 

 

 

 

 

El té negro tiene propiedades astringentes que podemos aprovechar con una fuerte infusión. Debes calentar un litro de agua, agregarle cinco bolsas de té negro y dejar reposar. Esta agua podemos usarla para bañar nuestros pies.

 

 

 

 

Por último, es recomendable utilizar una piedra pómez para retirar la piel muerta y cortar las uñas con frecuencia. Si además del mal olor presenta otros síntomas, lo mejor será consultar un médico para descartar otra causa.

 

 

 

 

GV



0 comments