logo azul

Conferencia Episcopal Venezolana: No hemos recibido invitación formal al diálogo

Categorías

Opiniones

Conferencia Episcopal Venezolana: No hemos recibido invitación formal al diálogo

El encargado de las comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, afirmó que han recibido ninguna notificación oficial para que la Iglesia participe en el diálogo propuesto por el Gobierno y la oposición.

 

 

 

“A la Conferencia Episcopal Venezolana no ha llegado ninguna invitación formal, y no conocemos de esas peticiones al Vaticano. El episcopado venezolano está dispuesto a servir al diálogo. Esto no significa que tengamos la solución a lo que pasa, pero podemos mediar entre las partes para que ese encuentro nos lleve a la paz, al bien común”, dijo Aguilar en una entrevista al diario regional El Tiempo.

 

 

Destacó además que “el papel de la Iglesia es ser una voz profética, es decir, denunciar lo que está mal y estar a favor del pueblo, que tiene carencias y dificultades. Por eso criticamos lo que está pasando, vemos que hay muchos venezolanos padeciendo. No podemos hacernos oídos sordos de esta situación porque está en peligro la dignidad del pueblo. No es una parcialidad”.

 

 

“Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, lo dijo: ‘No somos ni oficialistas ni opositores. Somos profetas de la esperanza, de Cristo’”, refirió.

 

 

Dijo además que “indistintamente de quién esté en el Gobierno, siempre la Iglesia lo ha hecho”.

 

 

“De producirse la mesa de diálogo, la función de la Iglesia sería velar porque se realice para el bien común de los venezolanos y no de intereses particulares. De lo contrario no se llegaría a la paz”, acotó.

 

El Tiempo.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.