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Booking supera a Airbnb en número de alojamientos no hoteleros, con 5 millones de propiedades ofertadas

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Booking supera a Airbnb en número de alojamientos no hoteleros, con 5 millones de propiedades ofertadas

Booking.com, el emblemático portal del gigante de viajes Booking Holdings, ha informado de que su oferta de propiedades no hoteleras ha ascendido un 27% en el último año, hasta superar los 5 millones de alojamientos, una cifra con la que logra superar a Airbnb, considerado el referente mundial en este modelo de negocio.

 

 

 

Airbnb, fundada el 2008, dijo que tiene alrededor de 4,85 millones de propiedades, incluida una cantidad estimada de 200.000 habitaciones de hotel. Booking solo había revelado anteriormente la cantidad de propiedades no hoteleras en su plataforma, que podrían haber incluido varias categorías.

 

 

 

Mientras que compañías como Booking y Expedia se centraron en sus orígenes a ayudar a sus clientes a reservar alojamientos al margen de los clásicos hoteles, como en el caso de los alquileres para vacaciones, Airbnb irrumpió en la escena hace una década y persuadió a millones de personas de todo el mundo a abrir sus casas a extraños. Eso ayudó a la start-up a asegurar una posición de mercado en importantes ciudades turísticas como Roma y Nueva York.

 

 

 

En los últimos años, Booking y Expedia han intensificado sus esfuerzos para competir con Airbnb después de que los alquileres de casas y departamentos a corto plazo se convirtieran en la parte de la industria de más rápido crecimiento. «Nos hemos esforzado mucho para incorporar tantas casas y apartamentos increíbles como sea posible a nuestra plataforma para garantizar que estamos ofreciendo la opción y diversidad que nuestros clientes anhelan», dijo en un comunicado Olivier Gremillon, vicepresidente de Booking.com. «Definitivamente estamos orgullosos de este hito».

 

 

 

Airbnb, por su parte, dijo que está creciendo más rápido que Booking con la fuerza de su marca. Booking, que comenzó en los Países Bajos y es más ampliamente conocido en el extranjero, ha aumentado su gasto de marketing en Estados Unidos para convencer a los clientes que están más familiarizados con marcas más conocidas como Expedia y Airbnb. «Airbnb está creciendo más rápido y gastando menos, porque tenemos un modelo de comunidad, a diferencia del modelo de bien de consumo de Booking», dijo un portavoz de Airbnb.

 

eleconomista.es

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