Conatel: Operadores de telecomunicaciones deben fijar precio de venta justo
abril 24, 2015 9:22 am

– La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicó este jueves un aviso en el que alertan a los operadores del sector sobre la obligación de cumplir el establecimiento y publicación del Precio de Venta Justo (PVJusto) en cada uno de los bienes y servicios que presten, en consonancia con la providencia administrativa 57, dictada por la Superintendencia de Precios Justos el 24 de noviembre de 2014.

 

La Ley Orgánica de Precios Justos, dictada en enero de 2014, señala que todas las actividades económicas del país deben tener un margen de ganancia que no supere 30% de la estructura de costos.

 

Asimismo, el artículo 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en su numeral cinco, obliga a los operadores a dar a conocer los precios máximos de los servicios que prestan, por los menos con 15 días continuos de antelación a su entrada en vigencia, en los diarios que tengan mayor circulación, y notificarlos a la Comisión dentro de este mismo lapso.

 

De igual modo, la providencia de la Superintendencia indica que el PVJusto debe ser impreso o con etiqueta autoadhesiva en el cuerpo del producto, con un tamaño no menor a cinco milímetros, y, en el caso de los bienes cuya naturaleza no permita impresión, debe ser señalado a través de listas, anuncios, habladores y similares que permitan la fácil identificación del precio.

 

Esta normativa establece también que en ningún caso se podrá marcar más de un precio en un mismo bien o servicio, removerse las etiquetas, tachar o enmendar el precio indicado originalmente, ni fijar en listas montos superiores a los marcados.

 

 

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