Con un gol espectacular, Barcelona se impuso al Sevilla y es el nuevo campeón de la Supercopa de España
agosto 12, 2018 9:45 pm

El conjunto de Ernesto Valverde ganó 2-1 en Marruecos. Osumane Dembelé puso en ventaja al equipo azulgrana a los 78 minutos. Marc André Ter-Stegen tapó un penal a dos minutos del final

 

 

 

El Barcelona, con aires renovados, venció al Sevilla 2-1 y se quedó con el primer título de la temporada española, la Supercopa de España, que por primera vez se jugó a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos).

 

 

 

 

Con el debut del VAR en el fútbol español, el Blanquirrojo golpeó primero a los 10 minutos. Gerard Piqué se encargó de igualar el marcador antes del cierre del primer tiempo y un gol espectacular de Osumane Dembelé le dio el título al conjunto azulgrana. Marc André Ter Stegen tapó un penal sobre el final.

 

 

 

El conjunto de Ernesto Valverde comenzó dominando el partido con pases cortos de mitad de cancha hacia adelante pero sin generar peligro en el área de Tomáš Vaclík. Por el contrario, el Sevilla fue determinante.

 

 

A los 8 minutos llegó la primera jugada riesgosa del equipo de Pablo Machin, la cual terminó en un tanto anulado de Pablo Sarabia por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, con la ayuda del VAR, que debutó en el fútbol español, el árbitro Carlos Del Cerro Grande terminó convalidando el gol que abrió el marcador (1-0).

 

 

Con problemas en la última línea, el Barcelona intentó mantener la calma y buscar el empate. Lionel Messi y Jordi Alba fueron protagonistas de las primeras llegadas del equipo catalán por la banda izquierda. A los 26, Luis Suárez tuvo su oportunidad tras un tiro libre de “La Pulga”.
A falta de seis minutos para el cierre de la primera mitad Gerard Piqué consiguió el tan ansiado gol del empate. Tras una falta de Ever Banega sobre Arthur a metros del área, Lionel Messi estampó un disparo en el palo y el defensor español tomó el rebote y empujó la pelota dentro del arco.

 

 

 

El encuentro perdió intensidad en los primeros minutos del complemento. Ni Barcelona ni Sevilla encontraron espacios para lastimarse. Recién a los 60 el astro argentino volvió a generar peligro con un nuevo tiro libre, pero fue la contra del Sevilla, con un cabezazo al travesaño de Franco Vásquez, la que sorprendió al conjunto catalán.

 

 

Después de malograr dos oportunidades claras para ponerse en ventaja, tras un mano a mano de Luis Suárez y Philippe Coutinho, fue Osumane Dembelé a los 78, el que se encargó de poner el gol de la victoria.

 

 

 

El francés sacó un brutal disparo desde la banda izquierda que viajó por toda el área, golpeó en el travesaño y entró por el palo derecho del checo Tomáš Vaclík que nada pudo hacer ante la potencia del remate.

 

 

A dos minutos del final, el arquero André Ter-Stegen salvó al Barcelona tras cometer un penal sobre Aleix Vidal. Desde los doce pasos, el francés Wissam Ben Yedder intentó colocar la pelota a la izquierda, y el alemán contuvo el disparo.

 

 

 

El equipo de Ernesto Valverde llegó en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que no ha dejado malas sensaciones, aunque los resultados no le han acompañado. En la gira por Estados Unidos los azulgranas disputaron tres partido de la Copa Internacional de Campeones que se saldaron con un empate contra el Tottenham Hotspur (2-2) y dos derrotas ante el Roma (2-4) y el Milan (0-1).

 

 

 

Con la baja del centrocampista Sergi Roberto -uno de los destacados de la pretemporada- por sanción, Valverde confeccionó un once en el que mezcló a algunos internacionales poco rodados con los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada.

 

 

Infobae



0 comments