logo azul

Cómo tener sexo seguro

Categorías

Opiniones

Cómo tener sexo seguro

1.Hazte pruebas con frecuencia. Visita a tu médico o ve a una clínica gratuita para hacerte las pruebas de VIH y otras infecciones o enfermedades de transmisión sexual. Háganse las pruebas juntos antes de empezar a tener relaciones sexuales y háganlas con frecuencia durante el tiempo en que tienen relaciones sexuales para estar seguros.
Ve con tu pareja y háganlo juntos si estás nervioso. No es tonto pedirle que lo haga con entusiasmo y de buena gana. Si tu pareja no está dispuesta a practicar sexo seguro, busca otra.

 

 

2.Usa condones de látex. Los condones masculinos se deben usar para cualquier tipo de relación sexual, incluyendo el contacto vaginal, anal y oral. El preservativo masculino es fácil de usar, eficiente, económico y disponible de forma gratuita en las ubicaciones de planificación familiar y otros servicios de asesoramiento. El uso constante y correcto de los condones de látex durante las relaciones sexuales puede reducir el riesgo de ETS y el embarazo con una fiabilidad de hasta el 99%.

 
Si eres alérgico al látex, también puedes usar condones de poliuretano, los cuales ofrecen cierta protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS). Los condones naturales o de piel de cordero ofrecen una protección fiable contra el embarazo, pero el material no es lo suficientemente fino como para evitar la transmisión de algunas infecciones (lo cual los hace menos fiables para tal fin).

 

 

3.Considera usar un condón femenino para el sexo con penetración vaginal. Estos son eficaces contra la mayoría de las infecciones de transmisión sexual y pueden ayudar a reducir las posibilidades de embarazo. Sin embargo, el índice de fallo es mayor que con los anticonceptivos hormonales.

 
Nunca debes usar un condón femenino y masculino al mismo tiempo, ya que la fricción hará que uno o ambos se rompan, haciéndolos ineficaces.

 

 

4.Usa un protector dental para el sexo oral. Los protectores dentales son láminas de látex o condones cortados para formar cuadrados y se usan para reducir el riesgo de pasar la sangre y otros líquidos de los genitales hacia la boca. Estos son eficaces para evitar las infecciones de transmisión sexual y el VIH.

 
Para usar un protector dental, primero asegúrate de que el látex no tenga ningún agujero, roturas u otros daños. Luego, elimina cualquier resto de maicena si es necesario, ya que esto puede promover la infección vaginal. Cubre los genitales o el ano mientras realizas el sexo oral.
Nunca alternes entre la vagina y el ano sin reemplazar primero el protector dental. Deséchalo después de usarlo y nunca reutilices uno.

 

 

5.Ten en cuenta que el sexo oral y anal también son riesgosos. El riesgo de infección al tener relaciones por el ano es mayor debido a que la piel en esa zona es más delgada, lo cual hace que las infecciones y las enfermedades de transmisión sean más posibles. Del mismo modo, las enfermedades e infecciones de transmisión sexual se pueden transmitir desde la boca hasta los genitales, lo que hace que el sexo oral sin protección también sea riesgoso.

 

 

Fuente: es.wikihow

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.