Cómo programar mensajes de WhatsApp para que se envíen después
agosto 13, 2017 8:05 am

¿Recuerdas el WhatsApp que ibas a enviar y que olvidaste? Que no te vuelva a ocurrir nunca más. Para que no dejes pasar tus mensajes, hoy te explicamos cómo puedes programar tus WhatsApp para que se envíen después, en la fecha y hora que tú elijas. Atento a este sencillo tutorial.

 

 

 

1: Descarga las aplicaciones necesarias

 

La aplicación para programar WhatsApp en Android por excelencia es Seebye Scheduler. Hay otras que en teoría también funcionan, como Scheduler for WhatsApp, pero sólo en algunas versiones del sistema operativo.

 

 

En el caso de Seebye, hay una versión para la que no necesitas un móvil Android con root, aunque si lo tienes, mucho mejor.

 

 

Una vez hayas descargado e instalado desde Google Play esta app, tienes que ir a otra aplicación hermana, imprescindible para que Seebye tenga acceso a WhatsApp para programar tus mensajes. Se llama Messenger API y también es gratis.

2: Modifica los Ajustes de Accesibilidad

 

Ninguna de las dos aplicaciones requiere acceso root de forma imprescindible, pero sí que debes hacer una pequeña modificación en los Ajustes de Android. Ve al apartado de accesibilidad y mueve la pestaña de Messenger API a “sí” o de lo contrario este truco para programar tus mensajes no funcionará.

 

 

Cuando lo hagas, vuelve a acceder a Messenger API para comprobar que no aparece ninguna ventana emergente solicitándote permisos. Si no lo hace, es que todo está funcionando.

3: Cómo programar un mensaje de WhatsApp con Seebye

 

 

Ahora sí, vamos al grano. Para programar tu mensaje debes pulsar sobre el icono + que aparece en la pantalla principal de Seebye Scheduler.

 

 

Verás que se abre una nueva pantalla en la que debes seleccionar varios campos:

  • Nombre del mensaje
  • Contacto
  • Contenido del mensaje
  • Fecha y hora para enviarlo
  • Periodicidad

 

 

Esta última pestaña es la que habilita la repetición automática del mensaje de forma diaria, mensual, semanal o como prefieras. También puedes incluir fotos, vídeo o audio en tus mensajes para programar en WhatsApp.

 

 

Cuando lo tengas todo listo, tal y como se ve en la imagen que adjuntamos, pulsa sobre Agregar. Si todo ha salido bien, tu mensaje de WhatsApp se enviará automáticamente cuando llegue la hora señalada.

 

 

La persona que reciba dicho mensaje no sabrá que ha sido automatizado, una ventaja si no quieres que te pillen con las manos en la masa.

 

 

ComputerHoy



0 comments