Cómo escuchar notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas
enero 10, 2018 2:10 pm

Si eres usuario de WhatsApp en iPhone -lo sentimos, Android- hay una novedad especialmente importante si te gusta enviar notas de voz: puedes escucharlas antes de enviarlas. La última actualización de la aplicación, la 2.18.10, ya no envía el mensaje automáticamente cuando terminas de hacer la grabación. De hecho, si algo ocurre durante la grabación -una llamada entrante, por ejemplo- lo almacena de forma local para recuperarlo luego.

 

 

 

Este cambio permite al usuario oír su nota de voz de WhatsApp antes de darle a enviar para, en caso de no estas satisfecho, borrarla y volver a grabar desde el principio. Simplemente cuando terminas de la grabación, aparece un panel en la caja de texto que muestra la duración del mensaje junto a un icono de enviar y otro de enviar.

 

 

 

En la siguiente imagen publicada por WABetainfo se puede ver el aspecto de esta nueva característica de WhatsApp, por ahora exclusiva del iPhone. Es previsible que llegue también a Android en un futuro próximo, aunque no se sabe cuándo aún.

 

 

 

 

Los audios de WhatsApp han sido protagonistas de las últimas novedades en la aplicación. Hace ya algunos meses que puedes enviarlos en modo manos libres y de hasta 15 minutos de duración, algo que demuestra hacia dónde se dirige la aplicación, que ya no está centrada en el texto. Incluso Facebook -propietaria de la app- parece estar planteándose llevar a esta los stickers de Messenger.

 

 

 

Eso sí, hay que hacer una advertencia importante: antes de actualizar a la versión 2.19.10 en iOS, haz una copia de seguridad de tus conversaciones en iCloud. De lo contrario, corres el riesgo de perder todos tus mensajes para siempre, pues según parece esta actualización está dando problemas de estabilidad en algunos teléfonos.

 

 

 

ComputerHoy



0 comments