logo azul

Cómo elegir tu sujetador deportivo

Categorías

Opiniones

Cómo elegir tu sujetador deportivo

Igual que te preocupas por elegir unas zapatillas de deporte afines a la disciplina que vas a practicar y a tu tipo de pisada (pronadora, supinadora o neutra), debes prestar atención al sujetador que usas. No vale ir al gym con el sujetador de diario. Te contamos por qué.

 

Las mujeres necesitamos prestar especial atención a esta parte de nuestra anatomía porque al hacer ejercicio (con unos disciplinas más que con otros) el pecho sufre. Atención a los movimientos bruscos, saltos, carreras… porque pueden producir la ruptura de los ligamentos de Cooper(encargados del soporte de las mamas y que una vez rotos son irreparables) ymicronecrosis (muerte celular de tejidos). Tranquila porque si usas un sujetador deportivo adecuado esto no te va a pasar. Haz deporte tranquila y con el pecho bien protegido.

 

Para empezar, la talla
Parece fácil, sí, pero, ¿cuántas veces te has probado un sujetador deportivo mirándote al espejo y ya? Entra en el probador, cierra la cortina y muévete un poco con él puesto. Mueve los brazos adelante y atrás, estirándote, cruzándolos… y asegúrate de que el pecho no se mueve de su sitio.

 

La cinta que se sitúa debajo del pecho debe quedar ajustada pero no dejarte sin respiración. Si puedes meter un par dedos entre la cinta y tu espalda, esa es la talla adecuada.
 
Pecho grande o pequeño
El tamaño del pecho decidirá el tipo de sujetador que deberás elegir. A copas pequeñas (A, B) le corresponden sujetadores de compresión (los tipo top). Las chicas que usan copas grandes (C, D) deben elegir los sujetadores que separan las mamas (no son de compresión y sí más parecidos, en diseño, a los que usamos a diario).

 

¿Qué deporte practicas?
No exige la misma sujeción un deporte de alto impacto (running, step, bodycombat, aerobic…) que otro de impacto medio (bicicleta, power walking, bodypump,Zumba), o bajo (yoga, pilates, GAP…). Como es lógico, a mayor impacto, mayor sujeción necesitarás. En este caso, apuesta por sujetadores con tirantes anchos que tengan la espalda de nadadora. En el término medio se encontrarían los sujetadores con tirantes cruzados y en los de bajo impacto, los que llevan tirantes finos y regulables.

 

Más aspectos a tener en cuenta
– Elige sujetadores deportivos sin costuras o con costuras planas, para evitar rozaduras.

 

– Si llevan relleno de quita y pon, mejor, ya que en verano, que hace más calor, podrás quitárselo.

 

– Opta por los que estén confeccionados con tejidos que expulsen el sudor. Evita los de algodón.

 

– Si lleva varillas, nunca deben ser metálicas.

 

– Si haces mucho deporte, necesitarás más de un sujetador.

 

– Se recomienda desechar el sujetador pasado un año, aunque tú misma verás cuándo empieza a quedarte flojito. Por muy mono que sea, es el momento de jubilarlo, no está cumpliendo con su misión.

 

 

 

Fuente: Cosmohispano

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.