Cómo decir “ya no te quiero” a alguien: 5 consejos para no herirle demasiado
abril 20, 2017 1:46 pm

Cuando nos encontramos atrapados en una relación por pura inercia es complicado decir “ya no te quiero” pero es algo necesario si queremos continuar con nuestras vidas y sobre todo ser felices. De hecho, en muchas ocasiones por temor a herir los sentimientos de la otra persona, al final acabamos haciéndole más daño sin darnos cuenta. Te descubrimos los mejores consejos para decir no te quiero sin herir demasiado a la otra persona.

 

Consejos para terminar una relación de la mejor manera posible para ambos.

 

 

Terminar una relación por que ya no quieres a la otra persona es algo complicado pero necesario de hacer cuanto antes, pues cuánto más retrasemos el momento, peores serán las consecuencias. Algunas de las mejores formas de hacerlo son las siguientes:

 

 
Silencio cortés

 
Una de las mejores maneras de dar a entender a alguien que no sientes nada por él, es simplemente enfriando la relación. Esto hace que la otra persona se prepare de alguna manera a estar sin ti y que una vez suceda la rotura definitiva el palo sea menos severo. Intenta hacer ver que lo vuestro es una amistad para que la otra persona recapacite por si misma y se plantee terminar la relación porque no obtiene de ella lo que necesita.

 

 

 
Cortar por lo sano

 
Si la otra persona está muy enamorada o no quiere ver la realidad, es mejor que lo sueltes cuanto antes y de forma explícita sin dejar puertas abiertas ni medias verdades. Dile que lo sientes mucho pero que no sientes absolutamente nada por ella, que simplemente le tienes mucho cariño como persona pero que no te atrae y que crees que es mejor no seguir teniendo una amistad. Aunque parezca algo cruel de primeras, es la mejor opción, de esta manera la otra persona no se hará falsas ilusiones y continuará con su vida.

 

 

 

Hablar sobre los problemas

 
Si no te atreves a dar el paso de forma directa, puedes hablar de los problemas que tenéis y de que crees que eso no es una relación de pareja desde hace ya tiempo.

 
Su reacción a estas palabras puede darte la clave de si seguir hasta terminar diciéndole lo que piensas realmente o buscar otro método.

 

 

 
Valor inducido

 
Muchas veces estamos con personas que no queremos solo por miedo y rutina hacia ellos. Es importante que para no continuar viviendo una mentira cómoda te obligues a hacer tu vida como si no tuvieras pareja. Esto no significa necesariamente tener otras relaciones, pero si volver a salir con amigas y hacer todo aquello que te plazca sin necesidad de pedir permiso a nadie. Saborear una vida libre de cargas que no te apetece soportar, te hará el camino mucho más sencillo.

 

 

 
Simplicidad

 
Una vez que hayas dado el paso, si resulta difícil para la otra persona aceptar que ya no la quieres y te busca en alguna ocasión o quiere volver contigo, no le prestes atención, es duro sobre todo si tienes cariño por ella, pero si realmente no quieres tener una relación amorosa es lo mejor que puedes hacer, de lo contrario estarás alimentando su esperanza y también su dolor por la situación al hacerla más larga.

 

 

 

Amor por uno mismo

 
Decir a alguien que ya no le quieres es una tarea muy complicada. En muchas ocasiones nos sentimos culpables por ese sentimiento o simplemente nos gustaría no tener que hacer daño a terceras personas porque nos ponemos en su situación y sabemos que es algo muy duro. Pero, lo que debes tener en cuenta es que nadie va a vivir tu vida por ti. Es decir, por muy egoísta que parezca en la situación contraria la otra persona haría lo mismo que tu y si no lo haces ya estarás perdiéndote la oportunidad de ser feliz junto a otra persona que si pueda hacerte feliz. Así que, ya sabes échale valor y sal de esa situación cuanto antes.

 

 

 

EllasHoy

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments